Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM: Pagos posteriores al cese

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #682666  por sutriz

Buen día

Necesito que me orienten como debo proceder para el caso que aparezcan pagos posteriores al cese dado en sicam. Les explico : mi cliente continua trabajando y el dador de trabajo (sdm temporal), se niega a dejar de pagar . Tengo armado el sicam con cese en 01/2011 y al pedir que no continue pagando hasta poder recategorizar como sdm jubilado, se niega por temor a problemas con afip, a pesar de explicarle que no se le generá ningun problema.
¿Tengo forma de renunciar a esos periodos posteriores sl envio del plan ? ¿puedo pedir en el fornulario de pretaciones - observaciones- que no se tomen?
Por favor espero respuesta. Ya tuve que modificar tres veces el sicam pues cada vez que tuve todo ok, mi clienta mi avisa que su dador le volvió a depositar

Desde ya, muchas gracias. Espero respuesta
 #682745  por molinag

Si cerras el sicam hoy, te va a entrar hasta el mes pago de hoy, lo que despues pague no te afecta, si no tenes años de ddjj
 #682765  por sutriz

moaling, muchas gracias por tú pronta respuesta. Pero la duda me surge porque en otro trámite que incluía monotributo , apareció un pago despues que encié el sicam y me hicieron darle de baja( el cliente era almacenero y los pagos se los hacia el centro de almac.). En este caso de sdm, que es real, no quiero tener que pedir la baja y que mi cliente ,tenga que desembolsar otra vez la cuota.