Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIO CON PAGO SUSPENDIDO.HELP!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #68110  por victoria49

BUENAS...TENGO UNA JUBILACION DE AMA DE CASA... CON BENEFICIO DE PAGO SUSPENDIDO...QUE HAGO (COBRA DEL ESTE MES DE NOVIEMBRE)

COMO UBICO LA RAZON.....

LA PRIMER CUOTA DUE PAGA ANTES DE MANDARLA POR WEB....

ES AUTONOMA PURA.

SI LAGUIEN QUIERE VER EL SICAM PARA DARME UNA MANO.....

VICKY.

#68124  por fernandez rocio

hola victoria tenes que presentarte en anses con el ticket que pago la cuota. si es para este mes ellos te dan el alta y cobras seguro el mismo dia y sino te daran el alta el mes que viene
suerte ROCIO ....

#68129  por marcegaleano

fernandez rocio escribió:hola victoria tenes que presentarte en anses con el ticket que pago la cuota. si es para este mes ellos te dan el alta y cobras seguro el mismo dia y sino te daran el alta el mes que viene
suerte ROCIO ....
Primero tenes que averiguar porque esta suspendido el beneficio, puede ser por no pago de la cuota o porque tiene otro beneficio. Si es por el pago de la cuota, tenes que llevar el sicam donde figura el pago registrado, el comprobante de la cuota, carta y Documento a la Udai el dia que le corresponde cobrar a solicitar la rehabilitacion del beneficio y en algunas udai te hacen el repago inmediato para que cobre en el banco Nacion de la zona de la Udai. El mes de diciembre seguramente lo cobrara junto con enero porque seguramente todavia estara suspendido.
 #68241  por CAROLINA MARIA

victoria49 escribió:BUENAS...TENGO UNA JUBILACION DE AMA DE CASA... CON BENEFICIO DE PAGO SUSPENDIDO...QUE HAGO (COBRA DEL ESTE MES DE NOVIEMBRE)

COMO UBICO LA RAZON.....

LA PRIMER CUOTA DUE PAGA ANTES DE MANDARLA POR WEB....

ES AUTONOMA PURA.

SI LAGUIEN QUIERE VER EL SICAM PARA DARME UNA MANO.....

VICKY.
HOLA - SI ESTA CON MORATORIA- DEBES DAR DE BAJA EL PLAN-
EN EL SICAM TE QUE ACREDITADO LO QUE HA PAGADO Y SE LE HA DESCONTADO.
DEBES HACER UN NUEVO SICAM CON IGUAL SITUACION DE REVISTA PERO CUANDO VAS AL PLAN PONES CONTADO.
IMPRIMES LA BOLETA 799 Y PAGAS.
LUEGO PRESENTAS EN ANSES - DONDE GESTIONASTE EL BENEFICIO UNA NOTA EXPLICANDO QUE TU CLIENTE PAGA DE CONTADO LA MORATORIA, QUE SE REGISTRE TAL SITUACION PARA QUE SE LEVANTE LA SUSPENSION.
SI TE PIDEN LA RENUNCIA AL ANTERIOR - NO LA ACOMPAÑES, PORQUE SINO PIERDE EL BENEFICIO QUE YA TIENE.
NORMALMENTE - EN TODAS LAS ANSES - DICEN QUE ELLOS ENVIAN LA NOTA - CASO DE LAS NO CONTRIBUTIVAS.
ADEMAS EN ANSES POR EL SICA DEBEN CORROBAR EN BENEFICIARIOS EL PAGO- PEDILE UNA COPIA Y ADJUNTALA A LA NOTA.
BUENO - A MI ME FUE BIEN - YA QUE LUEGO DEL PAGO CONTADO- PRESENTE NOTA CON TICKET Y EL SICA EMITIDO POR LA MISMA ANSES.
Y LEVANTARON LA SUSPENSION DE LA JLUBILACION- PERO TARDE DOS MESES PARA COBRAR LOS ULTIMOS MESES Y LUEGO COBRA EL RETROACTIVO Y EL MES FALTANTE - CON UNA ORDEN DE PAGO QUE EMITE ANSES Y ENVIA AL CLIENTE Y AL APODERADO.
ESPERO TE SIRVA. CAROLINA MARIA SUERTE.

#68252  por empí©docles

pero no sabemos si es porque tiene otro beneficio... averiguá en la UDAI, pedí un RUB para averiguar el motivo de la suspensión, si es que no lo sabés; y después podemos seguir.-

#68260  por rachelcba

Hola: Llamá al 0800 y ahí te informan el motivo de la suspensión. Si es por el pago de la primera cuota, hacé como te dicen los otros foristas. No te preocupes tiene solución, salvo que tenga otro beneficio y ahí sí se te viene la noche, ja. Mucha suerte !

#68279  por Delia

[quote="rachelcba"]Hola: Llamá al 0800 y ahí te informan el motivo de la suspensión. Si es por el pago de la primera cuota, hacé como te dicen los otros foristas. No te preocupes tiene solución, salvo que tenga otro b
eneficio y ahí sí se te viene la noche, ja. Mucha suerte ![/quote

hola quería saber si alguíen presentó una mere declarativa en estos casos y como les salió?

#68280  por Delia

[quote="rachelcba"]Hola: Llamá al 0800 y ahí te informan el motivo de la suspensión. Si es por el pago de la primera cuota, hacé como te dicen los otros foristas. No te preocupes tiene solución, salvo que tenga otro b
eneficio y ahí sí se te viene la noche, ja. Mucha suerte ![/quote

hola quería saber si alguíen presentó una mere declarativa en estos casos y como les salió?

#70574  por victoria49

ME DIJERON EN EL 0800 QUE NO ENTRO EL PAGO DE LA PRIMER CUOTA (ACA TENGO EL 799 E PAGO)

QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER, ES UNA JUBILACION ENVIADA POR WEB DE LA 25994.

TRABAJO EN EL PARTIDO DE SAN FERNANDO, MI CLIENTA SE MUDO A LA OTRA PUNTA, AVELLANEDA, COMO LO PODEMOS RESOLVER.

EL DNI DE LA SRA ESTA EN LA CASA DEL HIJO, A CUADRAS DEL ESTUDIO..

SE LO PODRE TRAMITAR YO, Y QUE ELLA LUEGO RETIRE EL CHEQUE. O VALLA AL BANCO...

QUE HAGO?

#70666  por d_lorenti

Mira, tiene que ir la titular, o vos con carta poder y DNI y realizar el reclamo pertinente. Es un simple tramite, porque si además la señora estubo cobrando y le estubieron descontando las cuotas no deberias tener problemas.