Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hay reciprocidad?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #682840  por Paulyta

Hola a todos! Alguien sabría decirme si hay convenio de reciprocidad con la Caja de medicos de la provincia de bs as? se trata de un medico que tiene aprox 18 años aportados a su caja pero allí le dijeron que no puede tener la jubilacion porque no revistio 10 años continuos de aportes en el ultimo tiempo...esto será así? Alguno sabe cual el la normativa q se aplica asi la busco y leo bien sobre el tema, o si me pueden dar idea por favor. Yo pensaba si sería posible hacerle la jubilacion complaetando lo que falte con moratoria. gracias
 #682847  por andrea1982

Hola. Deberías acercarte a la caja y pedir la normativa.
En principio, se podría hacer lo que vos querés, lo que pasa es que al tener 18 años en dicha caja, si completa solo 30, deberia jubilarse por dicha caja, y no sé como sería el tema si compra con moratoria.
Lo más seguro, acercarse a la caja y ver...
 #682944  por MARIO1943

Paulyta escribió:Hola a todos! Alguien sabría decirme si hay convenio de reciprocidad con la Caja de medicos de la provincia de bs as? se trata de un medico que tiene aprox 18 años aportados a su caja pero allí le dijeron que no puede tener la jubilacion porque no revistio 10 años continuos de aportes en el ultimo tiempo...esto será así? Alguno sabe cual el la normativa q se aplica asi la busco y leo bien sobre el tema, o si me pueden dar idea por favor. Yo pensaba si sería posible hacerle la jubilacion complaetando lo que falte con moratoria. gracias
1) TE VA SER IMPOSIBLE JUBILARTE POR LA CAJA D E MEDICOS, YA QUE ANSES DE ACUERDO A LA 555 TENES QUE PRESENTAR PRUEBAS, CUANDO HACE RENONOCIMIENTOS PARA OTRAS CAJAS
2)TE CONVIENE HACER LO SIGUIENTE, PEDIR UN RECO A LA CAJA DE MEDICOS Y LO HACE S POR ANSES, COMPRANDO PERIODOS POR 18 ANOS 1 MES Y AHI TENES LA SUPERIORIDAD DE APORTES, PARA EL COMPUTO , ESE ES EL TRUCO QUE APLICO PARA QUE ME DE LA CAJA OTORGANTE
 #683056  por Paulyta

Gracias por sus respuestas. El tema con este hombre es que trabajó solo esos 18 años entrecortados como medico, porque es peruano y cada tanto se iba a su pais y trabajaba alla. No me van a dar los tiempos de residencia en el pais para comprarle 18 años 1mes porq no estaba en argentina..si el sicam lo hago como medico me van a pedir la matricula, y el cuando se iba la daba de baja y luego la rehabilitaba..complicado o no?
 #683110  por andrea1982

Mmm... es medio tarde, pero seguro que algo va a surgir...
En realidad, lo que te decían antes de comprar 18 años y 1 mes, es para que la caja que le corresponde sera anses, pero si compras lo que le falta, podría ir por su caja, lo que pasa es que necesitaria pruebas, fijate si con las altas y baja en la matricula llega a completar.