Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accion de Amparo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #682689  por apoderado
 
Hola:
Un cliente me pidio que inicie un Amparo debido a que Pami no le queria cubrir el geriatrico y no tiene medios para solventarlo, ni familia. Inicio el amparo con medidas cautelares. Previo me piden que cite al medico que lo atendia y que corra traslado a Pami. Yo le pase mis honorarios.
Luego que se corre traslado, Pami a traves de su abogada contesta diciendo que no corresponde por distintos motivos pero igualmente traslada a mi cliente a un geriatrico de su cobertura.
Yo cobro mis honorarios pactados. Todavia no se regularon en el expte. Mi duda es la siguente:¿continuo con el juicio, abro a prueba para que se dicte sentencia o lo dejo archivado sin movimiento?

Gracias.
 #682969  por eduferry
 
Apoderado si no proseguìs las acciòn o desistis expresa o tácitamente (por no concurrir a la audiencia de prueba) o el juicio termina por cualquiera de los modos anormales, la medida cautelar pedida - si la proveyeron - se cae.
Siendo un Amparo deberìas continuarlo hasta la sentencia para que esta persona tenga un reconocimiento a su derecho que hasta hoy no tiene y hasta creo que la apelarán pero ya la cuestión devino abstracta.