Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DERECHOS REALES-CESION

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #682452  por Catita_1
 
Espero me puedan orientar, mi clienta se asocia con un Sr. ( sociedad de hecho), para explotar una marmoleria, este Sr. hace unos años fallecio, casado sin hijos, la esposa de el, quiere que mi clienta se quede con la marmoleria a cambio de dinero, obio.
En cuanto a los documentos solo tengo: una cesion de Boleto de Compra y Venta a favor de este Sr. una transferencia de fondo de comercio y solicite un informe de dominio, pero me surge otra persona.
Pensaba inicio la sucesion y con la D.H. que la conyuge le ceda a ella o hago por escribania una cesion de Derechos hereditarios.
Lo ven viable por este lado. Gracias
 #682971  por eduferry
 
Catita de hacerse una cesión de derechos hereditarios ....hay que hacer la sucesión.
Por otro lado de los bienes gananciales que tenía este causante el 50% es de ella como su porción ganancial, por lo que sería una cesión de derechos hereditarios y gananciales, pero para hacer valer todo esto estimo que la única manera es el proceso sucesorio donde ella sea declarada heredera y pueda ceder.
 #683042  por Catita_1
 
Que alegria, cuando vi una respuesta :P bien, es mas o menos lo que estaba pensando, gracias por tu respuesta, le indicare los pasos a seguir.
Un abrazo.
 #683586  por eduferry
 
Catita más allá de lo dicho antes releo y hay algo que no me cierra, cuando decís que tenés "una cesion de Boleto de Compra y Venta a favor de este Sr."; que se vendió por boleto?, el inmueble de la marmoleria de quien era?...
 #683609  por Catita_1
 
Un tal xxx le vende por boleto a el socio de mi clienta, ahora fallecido, y en el informe no me surge como titular registral xxx, evidentemente me esta faltando el anterior :roll: