Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como cobro honorarios pre-judiciales en laboral

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #682017  por daianasd

hola colegas!!!!

les cuento:
tenia una cliente por un laboral a la cual le hice tres o cuatro telegramas y fui a una audiencia en el seclo. antes de la segunda audiencia me llama su nueva abogada diciendo que ella le segui el caso y que me iba a enviar un tcl Como ibamos a cerrar seclo yo ya le tenia la demnada preparada.

Como puedo cobrar los honorarios de mi trabajo hasta ahi? hay forma?

Mil graciassss.
 #682046  por Hlws

daianasd escribió:hola colegas!!!!

les cuento:
tenia una cliente por un laboral a la cual le hice tres o cuatro telegramas y fui a una audiencia en el seclo. antes de la segunda audiencia me llama su nueva abogada diciendo que ella le segui el caso y que me iba a enviar un tcl Como ibamos a cerrar seclo yo ya le tenia la demnada preparada.

Como puedo cobrar los honorarios de mi trabajo hasta ahi? hay forma?

Mil graciassss.
Hola, espero que en los telegramas enviados al empleador figure algo como "bajo el patrocinio de mi letrada la Dra. XXXXX" sino ahi ya no tenes forma de probar que vos los confeccionaste. Segundo, los telegramas son gratuitos en cuanto al envio por correo argentino, no asi la redaccion volcada alli por parte de los letrados. Tercero, le hiciste firmar convenio? Cuarto, no le cobraste por la concurrencia a la audiencia al seclo?

Si nada de eso hiciste, de la experiencia vivida aprenderas la sigla de algunos clientes llamados D.I.M. (Desagradecidos, Ingratos, Miserables)
 #682366  por daianasd

no hice nada de todo eso! el convenio lo tengo firmado pero para el caso de arreglo, cosa que no paso.
Yo tenia la informacion que en laboral no se cobraba nada antes al trabajador.
vos que me recomendas?

muchas gracias
 #682619  por Gasparini

la primer recomendacion, seria aprender de la experiencia, segundo,quizas tengas los telegramas que le confeccionastes, retenelos para el cobro,sino para la proxima,inclui tu patrocinio en los mismos, saludos.