Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda-Apremio Arba de lote ocupado por Gobierno

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #683078  por Brunito
 
gente les comento mi caso: a mi cliente le llego un mandamiento con un juicio ejecutivo de Arba por deudas de impuesto inmobiliario de una partida. Hay dos puntos en la cuestion:
1- es que el mandamiento se lo dejaron a un vecino, es decir que el demandado no firmo ni se notifico de eso. Mas alla de que lo tenga porque el vecino se lo dio.
2- LO mas importantes es que hace muchos años el padre de mi cliente, titular de ese lote, lo permuto con el gob. provincial por otro lote. Aparentemente todo fue de palabra porque mi cliente no tiene nada documentado. En ese lote actualmente funciona un hospital. Y en una carta documento de una dirección se reconoce que ese predio es ocupado por un hospital por esa permuta. Pero estoy seguro que en registro de la propiedad el lote figura a nombre de mi cliente.
Hable con el boga de arba y dice que se equivoco, que no era su intención mandar el mandamiento y que no lo va a mover mas pero mis clientes estan desesperados y quieren una solución.
que hago???? Contesto el apremio a pesar de no haber sido, creo yo (corrijanmen) debidamente notificado?????
en caso de contestar como contesto??? si es que el es el titular puedo liberarlo mostrando que es ocupado por el hospital hace varios años????
como puedo probarlo debidamente???
espero una ayuda gracias
 #686656  por aboglp
 
las excepciones oponibles son las que estan expresamente estipuladas en la Ley de Apremio, eso para comenzar. Para continuar, podria intentarse una falta de legitimacion pasiva, pero el fisco te va a responder que el titular registral del inmueble es tu cliente- y ahi se va caer, probablemente- la excepcion.
Los abogados no son de arba, los abogados son de la fiscalia de estado, con lo cual no hacen lo que quieren, si FE dicen que continuen con el apremio lo van a tener q trabajar hasta su terminacion.
La notificacion se efectuo aun cuando se la hayan dejado al vecino... porque la recibio!!!!! si no la hubiera recibido otro hubiera sido el cantar.
Yo creo que si el apremio continua tu cliente va a tener que pagar la deuda y luego repetir de quien ocupa el predio.