Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE CORRESPONDE GUARDA O TUTELA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #682327  por Pinaldinho

Resulta que donde voy a hacer la asesoria legal llego un mujer con la siguiente cuestion:

Ella se hizo cargo e su nieto ya que la madre de este (hija de la señora que consulta) nunca se hizo cargo del pibe, desaparecio (llama de vez en cuando pero nada mas)... TODO SIEMPRE ESTUVO A CARGO DE LA ABUELA. La mina lo que quiere hacer ahora es hacerse responsable plenamente del chico...

Que se pide en este caso...la guarda a favor de la abuela...(definitiva o como medida cautelar?) ..o .tutela..?

La verdad es que me darian una gran mano si me sacan de esta duda.

Desde ya muchas gracias
 #682407  por Carmen Susana

Guarda Judicial, la patria potestad está vigente.- No se te ocurrió hacer un proceso de privación de patria potestad contra la madre, indudablemente existe abandono.-
 #683265  por Pinaldinho

Ayer me entere que la señora hace un par de años, mediante otros letrados, intento la tutela pero le fue denegada... Si, es verdad qe hay abondono por eso tambien mi duda..

Muchas Gracias por la ayuda