Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DIVISION DE BIENES GANANCIALES. Como instrumento?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #682639  por Ros

Hola chicos estoy complicada con una division de bienes, que en realidad lo que quieren hacer es que el marido le reconoce a la mujer un monto mensual de dinero.
A mi no me cierra esto. que me convendria hacer poner un monto fijo? pero tampoco se como instrumentar en que caracter se lo da. Se me ocurre que sea la mitad del sueldo pero como este se devenga mensualmente una vez firmado el convenio de division de bienes justamente se pone fin a la sociedad conjugal. Me ayudan.
Tambien pense en un monto fijo pero en que caracter? por los sueldos que percibio desde que estan separados de hecho? podria ser no?
 #683212  por Ros

No no, no presentamos nada todavia, la idea es hacer el divorcio por presentacion conjunta, hacer el convenio extrajudicial que te menciona, y firmariamos un pedido de homologacion, por si no cumple lo presento en el expediente. Pero lo del convenio no me cierra
 #683215  por Squonk

A mi tampoco ne cierra.
Parecería ser una cuota alimentaria voluntaria, por eso te preguntaba por cuanto tiempo va a abonar esa suma.
En forma vitalicia? Hasta que se jubile? Hasta que tenga nuevo esposo la Sra.?
 #683219  por Ros

Eso de la cuota alimentaria voluntaria, puede ser y poner un plazo. La señora esta muy enferma y el marido se le fue con otra y quiere ayudarla, pero mi clienta quiere asegurarse entendes?
 #683515  por Squonk

Disculpame me tuve que ir a una audiencia esta mañana y te dejé abruptamente.
Lo del reconocimiento del crédito a favor de la esposa me parece bien, pero habría que saber cuanto es ese monto.
 #683558  por Ros

Te cuento cual fue la idea de ellos cuando vinieron al estudio. El le quiere pasar la mitad del sueldo a la señora. pero cuando me menifiestan esto surgio la duda de hasta cuando? y de que manera en que concepto? imaginate que dictada la sentencia culmina la sociedad. Entonces empece a pensar como podia instrumentarlo.