Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SI ESTAS GAGÁ, NO ESTUDIES ABOGACÍA!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #681139  por ANAMARIAP

Bueno a modo de catarsis, este post esta dirigido a toda la gente que está gagá/vieja/out y todo lo que se le parezca.
Fui a una audiencia y me encontré con una abogada muy pelot.. del otro lado. No hubo acuerdo, y al salir, la saludo y le doy mi tarjeta por si en el trancurso había alguna posibilidad de arreglar. Me empieza a discutir cosas que yo escribi en la demanda "DELANTE DE LOS CLIENTES" a lo que le digo "no discutamosna esas cosas en el pasillo, solo por si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo, evitamos la vista de causa etc etc", le pido su tejeta y abre el maletín (con cara gruñona) y antes de darmela me dice "no, estan desactualizadas" ...NO ME LA QUISO DAR!, SE PUSO LA CAMISETA DEL CLIENTE!, NO SE PUEDE NI CONVERSARLE! NO ME TUVO RESPETO COMO SU COLEGA! EN FIN, un desastre!!!!!
Por su tomo y folio, y el techo nevado que tenía la vieja esta que no tapó con ninguna tintura, supuse que se recibió no hace mas de cinco años. No sé que pensó de la abogacía, y no sé que mieeeecoles va a hacer cuando se implementen definitivamente las mediaciones obligatorias en provincia. Va a ser un tiempo al CoHeTE con esta Sra.
Que alguien le diga como es la labor de abogado, porque la decencia la facultad de derecho no lo enseña!
Un saludo, Anamaria
 #681598  por cdiriarte

Hola Anamaría. Tenés razón, hay mucha gente así, como describís a esta señora que ejercía la defensa de la otra parte. Pero la pelotudéz no es patrimonio exclusivo del estado gagá. Ése estado es también atribuible a personas jovenes, recién recibidos, maduros/as con experiencia, etc. Tengo una colega aquí donde yo ejerzo que es joven con experiencia en estas lides pero con la cual nuca podés conversar sobre un arreglo, ni siquiera cuando ése acuerdo podría beneficiar a su cliente. Aquí ya son obligatorias las mediaciones, nunca arregla nada y después pierde el caso y termina mal con sus clientes, porque ya podemos saber si un caso va a tener una sentencia en contra, en ése supuesto es mejor arrrglar para causar el menor daño al cliente, pero ni aún así se aviene. Un desastre. Saludos.
 #681628  por ANAMARIAP

CDIRIARTE, gracias por acompañarme en el sentimiento! Es así, lamentablementte hay gente que lo único que sabe es litigar, pero más allá de eso, el señorío y la buena educación no lo enseña la facultad de derecho ni ninguna otra, eso se mama! En fin, hay de todo en la viña del Señor!!!
Un saludo, y buena semana, Anamaria
 #681646  por cdiriarte

Hola Anamaría. La buena educación y don de gentes son atributos que nos acompañan a la escuela primaria, a la secundaria, a la universidad y en cada uno de nuestros actos como profesionales o trabajadores. Nunca debemos dejarlas encerradas en la caja fuerte. Algunos piensan que ésa manera de ser y actuar es un signo de debilidad, pobre de ellos. Buena semana para vos también. Saludos.
 #681751  por poorlaw

Hola,
ANAMARIAP escribió:SE PUSO LA CAMISETA DEL CLIENTE!
¿Y Usted no? 8)

...

También están aquéllos que lo primero que hacen en una audiencia es bajarse los pantalones, resignando derechos y perjudicando al cliente, con tal de arreglar "ya" para no matarse estudiando el caso, y hacerse de la comisión... perdón, de los honorarios... :roll:

...

¡¡¡Ídola la abuela, pegue duro a esos jóvenes imberbes, aguante Lady Gaga!!! :mrgreen:

Saludos!
 #681930  por Tuiti

Menos mal que yo me lo tiño porque sino acá estoy pal'cachetazo. :lol:
 #682359  por claudiarf

Menos mal que yo me lo tiño porque sino acá estoy pal'cachetazo. :lol:

y Ushté zafa más porque es rubia, digamelo a mí que también me tiño pero soy morocha :lol: :lol: :lol:
 #682723  por doctoreduardo

Con todo respeto, no estoy de acuerdo con prejuzgar a un colega porque estudió de grande. El objeto de la crítica debe ser la mala educación y no la edad, pues ambas cosas no van de la mano, he conocido y conozco a colegas muy jóvenes y muy soberbios o engreídos por el sólo hecho de tener un título de abogado y eso no es motivo para descalificar a todos los jóvenes profesionales.
Lamento la desagradable situación que tuviste con la colega, pero su inseguridad, necedad o ignorancia no tiene que ver con la edad sino con otras cosas.

Saludos
 #682756  por ANAMARIAP

doctoreduardo escribió:Con todo respeto, no estoy de acuerdo con prejuzgar a un colega porque estudió de grande. El objeto de la crítica debe ser la mala educación y no la edad, pues ambas cosas no van de la mano, he conocido y conozco a colegas muy jóvenes y muy soberbios o engreídos por el sólo hecho de tener un título de abogado y eso no es motivo para descalificar a todos los jóvenes profesionales.
Lamento la desagradable situación que tuviste con la colega, pero su inseguridad, necedad o ignorancia no tiene que ver con la edad sino con otras cosas.

Saludos
Tenés razón, no pasa por la edad sino por la educación. Pero hay quienes dicen que las cosas que se aprenden de grandes no se aprenden bien, nadie aprendió a nadar bien de grande, ni a andar en bicicleta, ni a jugar al futbol... pero es cierto, hay excepciones. Y en el caso que comenté es puramente una cuestión de mala educación.
Un saludo, ANAMARIA
 #682793  por Pandilla

Bah, yo trato con gente de por ese estilo casí todos los días, y mi experiencia, no la suya, es que no hay que darles bola.

Saludos.
 #683328  por MeGustaTanto

coincido con doctoreduardo. El tema no es la edad. Pero te digo algo AnaMaria, con todo respeto...de dónde sacaste que de grande no se puede aprender bien algo? mirame a mí ..58 pirulos hace un par de años aprendi a andar en bicicleta, y ahora participo en maratones.. :mrgreen: y voy por más eh...sÍ sÍ aprender bien algo siempre se puede a cualquier edad...
 #683544  por DAL

ANAMARIAP escribió:NO ME LA QUISO DAR!, SE PUSO LA CAMISETA DEL CLIENTE!,
poorlaw escribió: También están aquéllos que lo primero que hacen en una audiencia es bajarse los pantalones,
Y no nos olvidemos de los que te chupan las medias, ni de los que te quieren meter la mano en el bolsillo.

Naaa yo decia, nomás, estabamos hablando de la pilcha y el derecho, no???
 #683607  por Sailaw

Estupidos existen antes y despues, con tomos nuevos o con mucha antiguedad, y a medida que uno va avanzando en el camino, cada vez surgen más, como hongos. y no solo abogados, sino también de todas las profesiones y oficios, y vamos por la vida tropezando con ellos.