Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DIVISION DE BIENES GANANCIALES. Como instrumento?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #683562  por Carmen Susana

Hacé un convenio por alimentos, para justificar lo alto de la cuota poné en una cláusula que la cónyuge se encuentra enferma en virtud de que padece..... No te olvides de hacer certificar las firmas por Escribano, por si tienes que pedir homologación.-
 #683604  por gero

hola, si no hay bienes nada pueden dividir, salvo que la esposa este enferma y no pueda trabajar el marido de mutuo acuerdo puede ofrecer su ayuda por un tiempo determinado.- es decir si la condicion para aceptar el divrcio mutuo de la esposa es que el marido le debe pasar plata, no esta bien, parece ser esa mi interpretacion.- o me equivoco.-
Que busque trabajo ya.-
 #683625  por Ros

Hay gero, la Sñora esta enferma de cancer, y el marido quiere pagarle una cuota alimentaria. Mi pregunta iba a como instrumentar en forma privada esta situacion. Y presentar un divorcio por presentacion conjunta. Gracias igual por tu aporte.-
 #683778  por Squonk

Estuve pensando como lo haría si tuviera un caso similar.
Yo colocaría en el escrito de divorcio por presentación conjunta, al igual que los divorcios en los que existen menores, un punto "ALIMENTOS", en el cual ambas partes acuerdan la cuota, explican los motivos de la misma, el plazo, y el monto de la misma (no pondría un numero sino un porcentaje del salario, para no tener que hacer ajustes por la inflación) y lo presentaría así para que el juzgado dicte la sentencia de divorcio y homologue el acuerdo.
Slds
 #683818  por Ros

Sqouk, gracias por enroscarte, me gusta mucho tu idea, ayer medite en eso que se te ocurrio, despues de leer bibliografia y art 209 cc y fallos. Vos tenes ideas si se pagara algo mas? o solo la tasa de justicia y s/ Tasa, bono, y anticipo.Te agradesco mucho. Cualquier ayuda o si tenes algun caso en que pueda ayudarte a pensar lo que seria viable y mejor no dudes en comunicarte conmigo!! Te saludo Ros.-
A los demas que opinaron les agradezco mucho y tambien estoy a su disposicion.