Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENOVACION RETIRO POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #681037  por tolita2023

Buenas tardes!! en el año 14/07/2008 mi cliente se pensiono por retiro por invalidez?
Mi pregunta es si sigue vigente y que debo presentar para renovar la pension, ya que en un principio me habian informado que pasados los 3 años, se deben presentar en Anses para verificar el estado de la persona invalida??
Sigue vigente

Graciass
 #681049  por hugo2

tolita2023 escribió:Buenas tardes!! en el año 14/07/2008 mi cliente se pensiono por retiro por invalidez?
Mi pregunta es si sigue vigente y que debo presentar para renovar la pension, ya que en un principio me habian informado que pasados los 3 años, se deben presentar en Anses para verificar el estado de la persona invalida??
Sigue vigente

Graciass
En el caso que se estime necesario la junta medica notifica al pensionado para realizar una nueva evaluacion, pero si la razon del retiro se debe a una patologia que es irreversible ( si le falta un brazo no le va a crecer de nuevo ) no lo vuelven a citar.
 #681848  por tolita2023

Gracias Hugo, pero si una persona tuvo una aneurisma cerebral y en el momento le dan el 70% de invalidez, tenia entendido que a los 3 años te citan de la comision medica??
Mi pregunta es si debo presentarme en Anses con turno o esperar la notificacion de la Comision Medica

Gracias
 #682535  por hugo2

tolita2023 escribió:Gracias Hugo, pero si una persona tuvo una aneurisma cerebral y en el momento le dan el 70% de invalidez, tenia entendido que a los 3 años te citan de la comision medica??
Mi pregunta es si debo presentarme en Anses con turno o esperar la notificacion de la Comision Medica

Gracias
No leiste lo que escribi ?????????