Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REQUISITOS ??? ALGUIEN SABE ???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #682385  por ana20077

HOLA FORISTAS, alguién me puede ayudar, necesito saber qué documentación debo llevar cuando voy al turno para iniciar el expediente en el cual solicito PBU, además de las impresiones del SICAM. Se me ocurre que el Formulario P S de solicitud de PBU y supongo que DNI de la solicitante, primer pago en original y copia de la cuota de la Moratoria Ley 24476 y algo más ???
 #682433  por ana20077

Soy contadora-abogada no inscripta en Anses, estoy ayudando a una vecina es mi primer tramite previsional, la titular es la que va a ir con su domentación y la voy a acompañar
 #682662  por arandu

Se va al turno con DNI original y copia y la impresion del sicam. Alli le hacen tods los formularios
 #683462  por ana20077

SI GRACIAS, EL TEMA ES QUE EN MAR DEL PLATA NO ANOTAN CONTADORES Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MAR DEL PLATA NO ME PERMITE MATRICULARME POR INCOMPATIBILIDAD ART 3 LEY 5177, ANSES REQUIERE MATRICULA DE ABOGADA O SER GESTOR, SI REITE, GESTORES SÍ CONTADORES NO !!!!
LO BUENO ES QUE SÍ ME DAN LA MATRÍCULA FEDERAL, EN ESA NO HAY INCOMPATIBILIDAD, JA ES UN CORSO !! TENGO LA JURA ESTE MES, Y CON ESA MATRÍCULA ME REGISTRA ANSES
GRACIAS
SALUDOS
 #683476  por andrea1982

ojo! gestores con las mismas condiciones que los contadores. Es por la ley 17040. Que pavada lo que decís, no te puedo creer que siendo abogado no te dejen registrar... por no poder matricularte. Te matriculan en el federal sin necesidad de matricularte en Mar Del Plata? Buenisimo!
 #683533  por ana20077

El tema es que toman a los contadores como auxiliares de la justicia, y eso solo sucede cuando sos Perito, pero para ser desinsaculado como Perito tenes que estar en el listado de la Cámara, en realidad lo que la Ley 5177 dice es que tenes que dar la baja en el Registro de Peritos (donde jamás me anoté), y el Colegio de Abogados de Mar del Plata aprovecha una fulera interpretación de la Ley para decir que tenés que darte de baja en la Matrícula de Contador, cosa que no puedo hacer porque trabajo como Contadora en Relación de Dependencia en el Sector Público, donde si bien no me pagan Bloqueo de Título, igual me obligan a tener la matrícula de Contador con "Libre Deuda" (sí así como lo lees)!!! a la ves que limitan bastante el ejercicio de la Profesión, así que me siento un poco como acorralada, en fin, paciencia
 #683637  por andrea1982

ana2007, yo soy abogada y me anoté en contador, y en el colegio de abogados de acá, está impuesta la misma norma. Vos crees que es viable un amparo? La verdad, es bastante ridiculo en tanto y en cuanto no actues como perito.
 #683689  por ana20077

Hola Andrea, yo creo que es totalmente viable un amparo, porque fijate que es un escandalo jurídico que pueda ejercer la profesión de abogado en material federal (Afip, Anses, Narco tráfico, etc) y que no puedas en materia ordinaria (Provincia), no tiene ni pie ni cabeza, yo nunca insistí mucho en obtener la matrícula porque los aportes a la caja de abogados son caros y al principio cuando no tenes mucho trabajo tenes que poner plata de tu bolsillo y de lo contrario generas una deuda importante que luego la caja te ejecuta. Pero ahora que hace años que me recibí y estoy más vinculada creo que voy a reclamar.
Vos de donde sos??
 #683721  por ana20077

Mira vos, yo pense que los únicos insólitos incoherentes eran los del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos aires, no sabía que en pcia de Santa Fé, tenían la misma incompatibilidad, no importa vos metele para adelante y termina la carrera que siempre sirve lo que uno aprende.
SAludos