Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mujer de 61 años y 5 meses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #67586  por fernandez rocio

hola amigos del foro soy rocio! tengo una duda con una señora que tiene 61 años y 5 meses(casi) nacio el 10/06/1946, que me recomiendan espero hasta que compense los 8 meses o compro SDM?? en anses me dijeron que entra en noviembre..... y ya tengo turno para los primeros dias de diciembre.
y por problemas economicos de la señora quiero hacerle gastar los menos posible...
gracias amigos

#67592  por ilvinavaleria

si la señora puede pagar sdm adelante, mas vale pajaro en mano que 100 volando. Quizas dentro de 8 meses no tengamos mas moratoria.

#67742  por ADRIAN MONTENEGRO

Con el exceso de edad que tiene hoy, ya cumple con los requisitos sin tener que comprar SDM. Yo tengo un caso similar (nacida el 2/6/46), y comprando desde 6/64 inclusive (no hace falta empezar el mes siguiente al que cumplió los 18) te da justo.

Adrián

#67767  por fer78

Una pregunta, en el caso de comprar sdm. se paga x lo que falta al contado? como se hace con el sicam?

#67788  por Ariel_Franz

con esa edad no hace falta comprar nada por fuera de la moratoria...

#67814  por ilvinavaleria

fer, sdm no se declara en el sicam. Se paga y a los 7 dias mas o menos aparece en sijip

#68274  por fer78

Es para la gente que tiene inscripción de autonomo o cualquiera puede hacer sdm? De esa manera con eso acreditado le faltaria menos años de aportes y podría hacer sicam hasta 09/1993? Interpreto bien?
Gracias

#68349  por ilvinavaleria

fer, es para cualquier persona. Tene en cuenta que lo podes declarar desde 04/2000, y te baja la declaracion jurada del art. 3.

#68375  por luise

Hola a todos si la mujer tiene 61 años y 3 meses porque nacio el 8/8/1946 debe pagar algunos meses de sdm?