Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #683874  por erical

Hola : es la primer liquidacion de sicam que hago, es una pension por fallecimiento y quien la solicita (concubina) esta jubilada. Hizo todos los tramites en Anses para acreditar la convivencia.
El problema surge cuando ingreso a item SICAM Y ALLI ME APARECE EN DEuDA PREVISIONAL GENERAL , que la Sra ya hizo liquidacion. Lo que interpreto es que es la liquidacion de la jubilacion ( de lo que estoy segura ) , pero no se si debo darla de baja en anses y como ? en afip deberian haber verificado esto o haberle habilitado la clave con el cuit del concubino fallecido ¿ es posible esto? . Saludos
 #683899  por MARIO1943

erical escribió:Hola : es la primer liquidacion de sicam que hago, es una pension por fallecimiento y quien la solicita (concubina) esta jubilada. Hizo todos los tramites en Anses para acreditar la convivencia.
El problema surge cuando ingreso a item SICAM Y ALLI ME APARECE EN DEuDA PREVISIONAL GENERAL , que la Sra ya hizo liquidacion. Lo que interpreto es que es la liquidacion de la jubilacion ( de lo que estoy segura ) , pero no se si debo darla de baja en anses y como ? en afip deberian haber verificado esto o haberle habilitado la clave con el cuit del concubino fallecido ¿ es posible esto? . Saludos
TENES QUE IR AL AFIP, CON ACTA DE MATRIMONIO ACTUALIZADA , COPIA DEL ACTA DE FALLEIMIENTO ,ACREDITAC. DE CONVIVENCIA QUE HICISTES EN ANSES Y DNI CON ORIGINALES Y FOTOCOPIA Y PEDIS QUE SE RELACIONEN LOS CUIT PARA PENSION DIRECTA, TE DAN LA CLAVE CON TU CUIT Y CUANDO ENTRAS TE HABILITA PARA QUE HAGAS EL SICAN EN EL CUIT DEL CAUSANTE
 #683918  por MARIO1943

andrea1982 escribió:Mario genio ;-) Hasta los fines de semana laburas ... :-)
JAJAJA, ESTO NO ES LABURAR, ENTRE SOLO UN RATO, NADA MAS
 #683921  por andrea1982

No se me haga el humilde contador, podría estar en el subforo bar contando chiste, y esta ayudando!!!!

Un abrazo!!!
 #684023  por erical

Mario: gracias por contestar , supuestamente esto estaba hecho, la señora tardo bastante en traerme la documentacion por que debia acreditar convivencia. Pero bueno debe ir nuevamente a la AFIP por ,lo que veo. Muchas GRacias!!! ERica