Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿COMO PROTEGER A UN DISCAPACITADO?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #683738  por ANAMARIAP
 
Hola, traigo un caso de un Sr que evidentemente algún grado de discapacidad mental tiene, edad mas de 50, y hace un par de años quedó solo en el mundo, sin familia. Vive en la casa de toda la vida, y no tiene pensión ni nada. Solo sobrevive con un plan trabajar o algo así de 250 mensuales. Por ello decidió tener un inquilino, con quien comparte la casa. Le paga menos de la tercera parte del contrato, que se hizo por inmobiliaria y no le han puesto garante. Todos no solo se mofan de él, sino que se abusan de la inmadurez obvia. Su casa vale 200.000 dolares, e imaginen los buitres que rondan.
Yo quiero protegerlo, ¿Cómo hacerlo? El firma a veces sin entender, y si vieran la firma que tiene la hace cualquiera, son tres letras en imprenta!
Vino a verme por el inquilino que no paga, pero sé que hay que hacer mas por él.
No quiere tramitar pensión por discapacitado porque dice "no soy discapacitado y yo no le robaría al estado"
A quien pueda darme una idea, agradeceré enormemente, gracias, Anamaria
 #683937  por SALINASPAU
 
Mirá solo el, puede acceder a una medida judicial. En realidad, tendrias que plantear una de las inhabilitaciones del codigo civil, cuando no es demente. pero si el no quiere es un problema..
ademas hay que nombrar un representante administrador, tiene que ser un amigo de él de suma confianza.
 #683951  por ANAMARIAP
 
Yo pensaba en algún poder para administrar su bien, controlar sus contratos y essa cosas, podría ser? Gracias, Anamaria
 #683957  por ANAMARIAP
 
Si, es que me habla una amiga justo por chat y tengo dos manos con dos dedos cada una para tipear jajaja. Ya te contesté, gracias por lo de bruja!!! jaja
Saludos, ANAMARIA