Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Al borde de la desesperacion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #663453  por andrea1982
 
Este padrastro... te adoptó? Te reconció como hijo???
En cualquiera de los dos casos, tendrías que estar más que agradecido, te deja vivir en su casa, sin tener obligación alguna, te tuvo como un hijo cuando no lo eras, y encima le querés reclamar más??? Espero que si ahora le hacés un juicio o algo, cuando él o tu madre llegue a la vejez, los mantengas vos.
Si tenés tiempo de hacer beneficencia, cosa que no hace mejor ni peor a quien te reconoció como hijo, me imagino que tendrás tiempo de trabajar.
Con todo respeto, yo estudié en una Facultad publica, y lo que me dió la facultad lo devuelvo de manera GRATUITA dentro de las aulas, como adscripta, y sin cobrar un peso. Pero eso no significa que tenga que estar asesorando gente gratis en cualquier lado, más aún, cuando moralmente no comparto lo que se pretende.
Además, tenés 21 años!!!!!
De onda, no sos más que un vivo.
 #663475  por GU
 
Una cosa es no responder consultas a particulares, otra cosa es actuar como un profesional altanero y carente de todo tipo de educacion y modales. Algunos se pasan de boludos ya.

Y aclaro: No me refiero a los que lo mandaron a trabajar.

Salutes!
 #684214  por eugeniom
 
Estimado, porque no prueba dejar de ser becario y laburar? Le cuento, como la gran mayoria de mis colegas, me rompí el lomo laburando mientras estudiaba de noche. Me parece que su pretensión es una chantada. Si quiere seguir viviendo de arriba busquese un plan social, aproveche que vienen las elecciones. Lo suyo es lamentable. Ud. no es "una persona noble", es un haragán.
 #684231  por leny2010
 
ja ja estaba contestando y cuando vi el post habia un monton antes ja ja esta contetacion era para el post de dra marta espero me de tiempo a que no se superponga sino va a ser parecido a un post de locos ja ja
 #684234  por leny2010
 
i intención es poder recuperar el dinero que no aporto durante los últimos 7 años para irme del país, será esto posible? me podrian recomendar alguna lectura para ponerme al tanto de los derechos que dispongo?
Muchas Gracias
lAMENTABLE, ESTO ME PARECE LAMENTABLE, ESTO ES DESAGRADECIDO Y ESPECULADOR!!!
 #684235  por leny2010
 
OJALA TU PAPA VEA ESTE POST Y TE DE UNA PATADA EN EL UPI..... GRANDE PERRITO NO ESTABAS EUIVOCADO ESTA VEZ!!!! CUANDO LEI COMO LE CONTESTASTE ME DIO BRONCA PERO LEI CON DETENIMIENTO Y LO ULTIMO ES PATETICO, HACERLE JUICIO HA QUIEN TE DA UN TECHO, ADEMAS EL SE FUE SOLO NO LO ECHO
 #684248  por andrea1982
 
Desde lo que me pasó ahora hasta me da miedito responderle a la gente, mirá si es un loco acosador como el germanmarcuchi ese... :oops:
 #684251  por leny2010
 
no tengas miedo, como vas a tener miedo con todo un foro que te contiene que te pashoooo te puso depre el cuchi?????? :lol:
 #684255  por andrea1982
 
Jaj! no digo miedo de que vaya a hacer algo a nivel físico, porque ni me conoce, digo que uno nunca sabe que tipo de loco se puede cruzar, fijate a este, que me acosa, al final, termina arruinando los post.
 #684312  por leny2010
 
que increible !!! las vueltas que tiene la vida, yo conozco a este chico, me parece que voy a tener que ir a hablar con el padre que no es mala persona, para que lo ayudem necesita contencion pobrecito.
salutes
 #684337  por Hlws
 
NicolasG escribió:
DrPerrito escribió:VAYA A UN CNSULTORIO GraTUITO
USTED PENSO Q AQUI SE DAN SOLUCIONES???JAJAJ
LOS REYES MAGOS LLEGAN EL 06/01
el respeto por el projimo es una enseñansa gratuita que al parecer ud no aprovecho, exploto los recursos pero no dejo de compartirlos.
DAL escribió:En tu jurisdicción hay seguramente un consultorio juridico gratuito, sea en el ambito del Colegio de Abogados, o del Colegio de Abogados. De lo contrario podés recurrir a un abogado particular que te asesore.
Aunque tu consulta la podrá responde el verdulero de la esquina, ya que no hace falta saber derecho apra decirte que TE BUSQUES UN LABURO EN VEZ DE QUERER SEGUIR VIVIENDO A LOS DEMÁS.

No parece juridico, pero lo es!
Dal muchas gracias por tu respuesta voy a ponerme a buscar por la zona, vengo buscando trabajo desde antes de venir de mendoza e incluso al dia de hoy pongo la misma predisposicion, vivir de los demas no lo creo amigo dal y te explico solo para dejarte en claro que no soy otro chupa sangre de la sociedad, vivo del padre que se borro 7 años mientras yo obtengo papelitos que certifican mis conocimientos y mira que barato le salio, soy el unico de los 3 hermanos que goza de un techo pago por el, no me paga estudios ni viaticos ni alimentos, hago beneficiencia y ayudo al projimo por medio de un grupo solidario, entonces quien es el vividor?

DoctorPiccafeces escribió:Te voy a dar un sano consejo, mi estimado becario consultante, es muy saludable que quieras usar las becas que te paga el Estado para formarte y luego mandarte mudar a otro país, y poner de ese modo tus conocimientos al servicio de otra sociedad -que no pagó por ellos- ya que lo hicieron muchos argentinos a lo largo de la Historia, ¿porqué no lo vas a hacer vos, entonces?

Sin embargo -y aquí va el consejo- podrías hacer lo que hice yo para estudiar, a saber, conseguite un laburo de día y estudiá de noche.

O podés conseguir un laburo de noche, y estudiar de día, el sentido es mismo.

Con eso vas a conseguir todas las cosas materiales que te andan faltando, la clave es LABURAR y fijate, de otro modo, como tu padrastro -que se hizo cargo de vos cuando tu padre natural se borró- ha conseguido llenar su plato de comida.

Básicamente, estimado consultante, mi consejo es que te PONGAS A LABURAR en lugar de esperar que otros te mantengan.
Hola DoctorPiccafeces primeramente dejeme decirle que todo el conocimiento adquirido de manera independiente siempre fue compartido de manera gratuita en todos los espacios en los que me fue posible divulgar, tooodos los argentinos que hoy pagaron por los estudios que ya finalize solo tendran mi gratitud por que entonces yo los enseñare sin que nadie me pague triplicando la efectividad del dinero aportado.
El materialismo, adiccion social por la cual muchos pierden la real conciencia de la vida es de la cual intento alejarme, 1 año en buenos aires me basto para ver la infelicidad que causa, yo mi amigo busco alejarme de la manzana podrida.

Tiburcio escribió:Estimado
Entre parientes existe el derecho y el deber alimentario.
Pero para poder pedir esa ayuda es necesario que pruebes no poder conseguir los recursos por tus propios medios.
Distinto es cuando se trata de menores, o mayores de hasta 21 que estudian, pero no parece ser tu caso.
En cuanto a la ayuda por los años anteriores, para que pudieras reclamarlos sería necesario que tu representante legal hubiera conseguido en su momento que un juez fijara una cuota a tu favor y que no hubiese sido pagada. Tampoco parece ser que esto haya sucedido.
Por lo tanto en principio la respuesta es que no podrías hacer ningún reclamo.
Entiendo muy bien por qué pensas que las cosas pueden ser de otro modo. Lo que sucede es que asociás lo que es justo o la justicia con el derecho.
Si bien tienen puntos de conexión, y naturalmente la aspiración es que el derecho procure la justicia entre las personas, en la práctica suele haber bastante distancia entre uno y otro concepto.
He leído conceptos bastante duros hacia vos en otros colegas.
No nos hagas caso. El fenómeno de la Niña y una semana con mas de 36° nos arruina el cerebro a todos.
Pero no estaría mal que tomaras algunos de esos conceptos en cuenta, especialmente los que te alientan a mirar hacia el futuro como fruto de tu esfuerzo personal.
Cordialmente
Tiburicio debo agradecerte por la cortesia de tu respuesta, la cachetada muchas veces ayuda a despertar pero en este caso debo confesar que me han molido a piñas jajaja, este trato no sera la ultima evidencia que demuestre cuan corroida esta la moral argentina.. me lamento por ustedes.
De todas formas les agradesco a todos por colaborar con sus respuestas dandome a conocer que este no es refugio para las personas nobles.

muchas gracias
A la pelota! :shock: Tenes razon Pink Floyd lo demostro en su tema Money, pero para traducir lo que qusieron decir (porque esta en ingles y no se entiende una goma) aca tenes a un genio que te explica la posta!

http://www.youtube.com/watch?v=uC3epfYXS28
 #684352  por leny2010
 
j ja ja ja habia terminado e ver una pelicula patetica, todavia no salia de mi asombro y al leeer esta deduccion no puedo menos que felicitarte a quien a peter o a hlsw....?'''' siempre me cuesta escribir tu nick pedoname
 #684444  por viko
 
interesante el post.
la verdad que me quede leyendo mas de lo que suelo dedicar a discusiones de este tipo.
Hasta me cayo simpatico el muchacho que inicia el post.
me quedo con la repuesta del Dr piccafeces, siempre bien templada.
saludos