Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escribana - Estafa en Compra de Terreno Urgente.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #684363  por hagsoft

Hola:

Tengo un problema, no soy abogado soy persona particular, y estoy desesperado me sucede lo siguiente:

Sucede que en el diario encontramos un terreno muy interesante, y cuando llamamos al vendedor nos dice el precio etc, pero no nos muestra los documentos originales, solo nos da una copia de cedula parcelaria que luego revisamos y nos dijeron que todo estaba en orden, luego vamos a una escribana y viene ahi por primera vez el supuesto dueño, ante algunas consultas que hacemos en ese momento, preguntas etc. el tipo no responde satisfactoramente y nosotros ya dudamos de el, pero la escriabana dice que que todo esta bien que los documentos ella revisó bien que es su trabajo, y que en sus 15 años nadie habia dudado tanto como nosotros etc, bueno como ella es una escribana real, que tiene matricula, nosotros decidimos hacer la compra(nuestro mayor error), firmamos y entregamos la plata, pagamos a la escribana sus honorarios y tb le pagamos para los impuestos de compra. bueno pasa 2 dias y aparece otro dueño con el mismo nombre y documento y nos dice que es el dueño y le denuncia a la escribana, y cuando vamos a la escribana ella nos asegura que igual lo iba a inscribir en inmuebles y que nadie nos quitaria el terreno una vez realizado eso, pero yo dudé y fui con un profesional y no es asi. la escritura se revierte si el dueño verdadero presenta los papeles cierto?

como prueba solo tenemos el protocolo notarial que se firma al momento de la compra nada mas y el recibo de los honorarios de la escribana que hago?, perdí mucha plata y una buena parte prestada de mis parientes, estoy desesperado como hago para recuperar la plata, lo demando a la escribana por no revisar bien los papeles?, porque ella nos aseguró que revisó bien los papeles, una escribana que papeles tiene que revisar? tiene que revisar la escritura original anterior?, aclaro ademas que el CUIL del vendedor lo dedujo, es decir dijo siempre el primer numero es 20, luego el nro de DNI despues el numero nueve.

ayuda por favor estoy desesperado no se donde disparar, ya hice la denuncia pero que hago ahora?
 #684371  por Juannabla

Si el profesional que consultó es un abogado, confie en el, o consulte uno en el que confie. Si es un profesional de otra rama, consulte un abogado.
No solo es lo mejor, sino que tambien es necesario para poder reclamar judicialmente.