Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILADA QUE SIGUE TRABAJANDO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #684522  por amg

Hace un año jubile a una Sra. de 70 años que era serena en una escuela municipal. Los aportes eran mayores en Anses por lo que ésta fue esta la caja otorgante (Ley 24241). Esta Sra. se encuentra con licencia médica desde hace más de tres años (le pagan el sueldo completo) le pidieron verbalmente que se jubile y presento las constancias de haberse jubilado, sin embargo le siguen pagando el sueldo, yo entiendo que no hay incompatibilidad, además informó que ya estaba jubilada, pero me llama cada tanto porque tiene miedo que le vayan a hacer devolver el sueldo o la jubilación por cobro indebido. Uds. que opinan???
 #684528  por molinag

amg escribió:Hace un año jubile a una Sra. de 70 años
..
amg escribió:le pidieron verbalmente que se jubile
..si ya esta jubilada..
amg escribió:presento las constancias de haberse jubilado, sin embargo le siguen pagando el sueldo,
..no se entiende...
amg escribió:que le vayan a hacer devolver el sueldo o la jubilación por cobro indebido. Uds. que opinan???
Hace un año jubile a una Sra. de 70 años que era serena en una escuela municipal. Los aportes eran mayores en Anses por lo que ésta fue esta la caja otorgante (Ley 24241). Esta Sra. se encuentra con licencia médica desde hace más de tres años (le pagan el sueldo completo) le pidieron verbalmente que se jubile y presento las constancias de haberse jubilado, sin embargo le siguen pagando el sueldo, yo entiendo que no hay incompatibilidad, además informó que ya estaba jubilada, pero me llama cada tanto porque tiene miedo que le vayan a hacer devolver el sueldo o la jubilación por cobro indebido. Uds. que opinan???
queeeeee? que le devuelvan??? conjuga todo en presente o todo en pasado por favor, asi te damos una opinion...en principio nada le impide volver a la actividad, siempre que no hayan sido tareas insalubres y volviese a la misma actividad...
 #684536  por periquita

Hola

Como jubilada puede seguir trabajando.
Si la escuela es privada no hay problema pero según donde trabaje puede tener alguna incompatibilidad con alguna ley de trabajador estatal/provincial.

El problema sí puede estar en cobrar habiendo renunciado, no está trabajando.
¿Cómo informó que estaba jubilada?

Saludos
 #684543  por amg

Cuando le pidieron que se jubile ella ya estaba jubilada, entonces presento una carta en la informaba que ya se había jubilado y le adjuntó la carta que le envio el Anses cuando le otorgó el beneficio.
Actualmente, ella esta preocupada porque le pagan el sueldo como siempre y percibe la jubilación.
Nunca renuncio, continúa con licencia médica
 #684557  por amg

En una escuela dependiente de la Municipalidad de la Pcia de Buenos Aires, es serena (empleada pública)
 #684558  por periquita

amg escribió:Cuando le pidieron que se jubile ella ya estaba jubilada, entonces presento una carta en la informaba que ya se había jubilado y le adjuntó la carta que le envio el Anses cuando le otorgó el beneficio.
¿Tiene constancia de que lo entregó?

Actualmente, ella esta preocupada porque le pagan el sueldo como siempre y percibe la jubilación.
Nunca renuncio, continúa con licencia médica
Habría que ver con la normativa cómo juega la licencia.
A lo mejor no le pueden dar el cese por esa situación, pero yo averiguaría un poco más.
 #684603  por arandu

¿Usó los servicios municipales para completar sus aportes en Anses? La caja de la Ciudad de Buenos aires, es transferida? Si es asi, se aplica art 14 ley 24.241, puede seguir trabajando. ¿No es transferida? ¿que dice la ley de jubilaciones de la caja municipal? ¿Puede volver a la acticvidad? Hay preguntas que contestar aun, para dar un diagnostico correcto.