Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SOBRE DIVORCIO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #676053  por federicolui

HOLA GENTE LINDA!!!!QUERIA HACERLES UNA PREGUNTA SOBRE UN CASO QUE ME CONSULTARON SOBRE DIVORCIO.ES MI PRIMER CASO SOBRE DIVORCIO, Y TENGO VARIAS DUDAS: EL SR QUE ME CONSULTO QUIERE DIVORCIARSE, HACE MAS DE 5 AÑOS QUE ESTAN SEPARADOS DE HECHO.
MI DUDA ES SI LA OTRA PARTE NO QUIERE DIVORCIARSE, NO SE PRESENTA NI CONTESTA DEMANDA.
MI CLIENTE PUEDE SEGUIR CON EL TRAMITE DE DIVORCIO?
QUE PASA CON LOS HONORARIOS? SI LA otra parte dice que no puede pagar o no le interesa?
muchas gracias
 #676099  por kantaclaro

Por lo expresado, se plantea el divorcio en los términos del art. 214 inc. 2 del CC dejando a salvo la calidad de cónyuge inocente del que lo plantea.
Así la contraparte no acuerde previamente y no conteste demanda, deberás acompañar prueba sobre la que bases la separación para el caso que se dicte la apertura.
Respecto de los honorarios, debe asegurarse que su cliente se hará cargo de los mismos sin perjuicio de los que le pudieran corresponder abonar a la parte vencida. Saludos
 #676163  por federicolui

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, QUE PRUEBA PUEDE SER PARA ESTE CASO.
SERVIRIA UNA DENUNCIA HECHA POR MI CLIENTE CUANDO LA OTRA PARTE ABANDONO LA CASA ?DESDE YA GRACIAS
 #676232  por kantaclaro

Ello es válido, aunque es unilateral. Si no hay otro documento "más creíble", lo aconsejable es la testimonial. Saludos
 #681094  por elgranpez81

En provincia es muy viable EL CERTIFICADO DE SEPARACION DE HECHO que expide el juzgado de paz, te presentas con dos testigos y listo.
 #684354  por federicolui

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.YO VIVO EN SAN ISIDRO TENES IDEA QUE JUZGADO DE PAZ ME CORRESPONDE?.GRACIAS
 #684584  por DrPerrito

federicolui escribió:MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.YO VIVO EN SAN ISIDRO TENES IDEA QUE JUZGADO DE PAZ ME CORRESPONDE?.GRACIAS
USTED NO SE LE OCURRE BUSCAR ALGO????????????? TODO RESULETO QUIERE???NO QUIERE TAMBIEN QUE LE FIRMEN LA DEMANDA?