Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • certificado de convivencia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #684671  por hildalopez
 
Hola.- me han traido un certificado de convivencia obtenido con posterioridad al fallecimiento de uno de los convivientes.- Se lo otorgaron, con la declaración de dos testigos (de 80 años cada uno).-
Es posible que sea válido?????.- si es así, es muy facil certificar que una persona convivió con XX.-
Yo no lo veo, pero como tengo la demanda en mis manos para contestar, me gustaría saber si a alguien alguna vez le pasó lo mismo.- saludos cordiales.-
 #685482  por guillepapi
 
El certificado de convivencia, efectuado a traves de informacion sumaria espontanea y extendido por el Poder Judicial es instrumento valido y publico. En la medida que se exprese que uno de los convivientes fallecio en tal fecha, la gestion solo ha procurado establecer una relacion preexistente. Ello, en la medida que no se hayan falseado los testimonios y se pueda leer para que fin fue solicitado. Ante la duda, hay que hablarlo antes de iniciar el sucesorio.