Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #68293  por Iris

Pregunta:
Tengo que iniciar un desalojo en provincia de buenos aires. El contrato de alquiler esta glosado a un expediente de homologación de convenio de desocupación perdido en segunda instancia.
Ahora, cuando leí el expediente, en el cual yo no intervine, se cito a reconocer firmas en relación al convenio, no al contrato de locación, no obstante, el contrato no fue desconocido como sustento del convenio de desocupación cuya homologación se pretendía, sino todo lo contrario, entonces, no sería conveniente que en vez de pedir desglose de la documental original e iniciar nuevo juicio en un juzg diferente, pida la conexidad, y me ahorre así la primera parte del juicio de desalojo relacionado con la citación para que reconozcan las firmas???

Otra cosa, el contrato de alquiler no tiene tampoco sellado...si yo inicio sin sellar, simplemente me van a intimar a hacerlo no? Esto es no me rechazan la dda por eso verdad?

Saludos
Iris

#68449  por Iris

Lo del sellado ya me lo respondieron en otro topic. En relación a lo otro si alguien sabe, lo agradecería.
Saludos
Iris
 #68457  por law

Me gustaria saber porque llego a segunda instancia el convenio y en que situacion esta actualmente. En base a esto creo q se podria responder la pregunta. Depende de esto si se puede o no pedir la conexidad.

Si podes ahonda un poco mas en esto que te contesto bien.

pd: como rsolviste lo del sellado?

#68482  por Sailaw

Claro, podes pedir como prueba anticipada la remisión ad efectum videndi, y pedir que se tengan por reconocidas las firmas.

#68730  por Iris

Lo de sortear normalmente, y pedir el expediente ad effectum videndi para que se tengan por reconocidas las firmas me gusto mas que pedir la conexidad (no me gusta el juzgado en el que esta la homologación)

Law el tema es así, se pidió homologación de convenio de desocupación, en el mismo se habia previsto que el inquilino cumpla con las mejoras a las que se había obligado vía contrato de locación, y que si no lo hacía entonces se podía demandar el desalojo inmediato.

Como las mejoras no se cumplieron, el ex abogado de mi cliente pide que se homologue el convenio y se decrete posteriormente el lanzamiento.

En primera instancia homologan el acuerdo, no dándole relevancia a una factura adjuntada por la otra parte, segun la cual habían cumplido con su obligación de realizar las mejoras.

La cámara revoca la homologación, por entender que las mejoras si se habian realizado, y por entender que las sentencias homologatorias no proceden en todos los casos, sino cuando existe un conflicto que lo justifique o cuando por esta vía se concluya un proceso ya iniciado....No habiendo conflicto, dado que estan probadas las mejoras, se rechazó la homologación.

En fin...es media rara la sentencia de cámara sinceramente. La cuestión es que yo voy a iniciar juicio de desalojo, independientemente de ese convenio de desocupación firmado, lo voy a iniciar por vencimiento del plazo contractual.

Ya desarchive y ahora para concederme el desglose de la documental original me piden notificar a la otra parte al domicilio real (mande al constituído y no me lo aceptan) Entonces me preguntaba, cual era el camino más rápido, pedir conexidad y listo o seguir por la vía del desglose...

Por lo que dice Sailaw creo que voy a optar por sortear en juicio nuevo y pedir la remisión ad effectum del expediente donde esta glosado el original del contrato, y además pedir como prueba anticipada que se tengan por reconocidas las firmas...aunque tambien podría desglosar inicira juicio nuevo en otro juzg. y pedir la remisión sólo por la prueba anticipada...la verdad no sé que será los más práctico...Es que, como recién estoy empezando a manejarme sola tengo siempre dudas sobre el camino correcto a tomar y prefiero consultarles a Ustedes que les parece.

Ah sobre el sellado: es 22%o sobre los 24 meses de contrato por el monto del mes de alquiler anterior a la demanda.

Gracias por responder y por su paciencia
Saludos
Iris