Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HACEMOS CON ESTOS JUECES?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #683640  por lilianasarda

Quiero intentar un listado de jueces que
1.- O no sabes derecho penal
2.-O los pusieron a dedo y tampoco saben derecho penal
3.- O no entendieron para que esta el derecho penal y por supuesto eso significa que tampoco saben derecho penal
4.- Y su equipo de trabajo que se va mimetizando con el accionar de este juez que no sabe, y hacen cosas absurdas que perjudican no ya nuestra labor, sino la situacion del cliente, sumiendolo en un estado de indefension, porque nosotros mismos no estamos usando las herramientas que el derecho pone a nuestra disposicion para combatir este flagelo.
Corolario de ello, vamos en lugar de una vez, 50 veces para lo mismo, discutimos, subimos y bajamos las scaleras, presentamos millones de REITERA, pedimos traslados que se cumplen pero a cualquierparte, a Sudafrica, a Groenlandia, menos al sitio que uno fundamento para pedirlo.
La asistida no existe mas, los auxiliares letrados se han encargado de matarla pidiendo y demorando las cosas.
Yo me pregunto, como puede ser que una notificacion que deniega algo, llega al penal en 24 hs. via fax, la que tiene que solicitar una atencion o enviar una resolucion positiva no llega.
El fax, se abra vuelto mano dura?
Primero pense que estaba vieja, pero el otro dia en el mismo juzgado, vi que un colega casi le da una bofetada a la irrespetuosa de la mesa de entradas que lo estaba caminando mal, con algo que no habian hecho y que a las claras surgia que no lo habian hecho.
Se comio mi colega media hora esperando para que un auxiliar letrado que era poco mas que un niño, lo ninguneara y por supuesto se fue hechando....pero sin solucion, a escribir una queja en el colegio, que por suerte hay buenas maquinas.
Hasta cuando esto, o es una campaña porque hay muchos abogados y quieren matar algunos, los mas viejos por cansancio en las escaleras?
Podremos confeccionar una lista de quejas, acotada, sencilla, pero que llegue hasta lo mas alto, a ver que pasa, por lo menos intentarlo?
Recien arranca el año, los que hacemos penal sabemos que se va a presentar dificil, que vamos a hacer?
Liliana
 #683675  por Pandilla

.....los que hacemos penal sabemos que se va a presentar dificil, que vamos a hacer?

¿Qué tal unas vacaciones en Tripolí (con todos los gastos pagos y a cuenta de Muamar.....???

:lol: :lol: :lol: :arrow: :mrgreen:
 #684556  por cdiriarte

Estimada Liliana, si no fuera porque de sus posts se desprende que UD es una profesional sumamente responsable, estudiosa y capacitada para el ejercicio de las defensas que se le confían, me resistiría a creer que sea cierto lo que escribe. Por estos pagos (Salta) la verdad es que la atención de empleados, funcionarios y magistrados es muy buena y equitativa, aunque existen excepciones pero que pueden solucionarse de inmediato. Creo que una intervención más directa del Colegio de Abogados de su jurisdicción aportaría alguna posible solución. A pesar de que no pretendo aconsejarla, le diría que trate de no llevar ésos asuntos al nivel de un "problema" ya que la única que saldría perdiendo es UD por el enojo y la mala sangre. Saludos.
 #684778  por DrRodrigo

Me siento totalmente identificado con Liliana. El maltrato a los Defensores particulares es sistemático. Salvo honrosas excepciones, los juzgados de instrucción de Capital son un desastre. Te tratan mal, te esconden el expediente, te atiende cualquiera en la mesa de entradas, siempre hay alguien nuevo. Y que decir de los sumaríantes, son como los jueces de la Corte, intocables. No los ves nunca y cuando te los cruzas, siempre están por tomar una indagatoria... :shock: Y ni te atrevas a preguntar en que anda el sumario, ya que es un bien preciado del juez de instrucción, vedado al común de los abogados mortales que pateamos tribunales y que siempre esta a la firma :evil: .
Por suerte, la cosa cambia un poco en los TOC, pero solo un poco.
 #684821  por lilianasarda

Miercoles 9 de marzo, 10.30 hs. ASESORIA PERICIAL DELA PLATA.-

(yo) Buenos dias, la molesto por una pericia que se pidio de Camara de Garatias sobre XX...quiero saber quien es el perito designado porque es muy urgente que lo pericie....

(empleada) Ah si!, el designado es NN , pero esta de vacaciones....

(yo) entonces....

(empleada) lo va a reemplazar ZZ

(yo) Quisiera, si no esta ocupado hablar con el...

(empleada) No! no esta ocupado, por el pasillo al fondo...

Llego pensando, que raro! un perito que no esta ocupado a las 11 de la mañana?Bue...

(yo) Buenos dias el Dr. ZZ?

(ZZ)( De pie en el pasillo) soy yo que quiere?

(yo) Necesitaria hablar con usted unos minutos...

(ZZ) (no se mueve del pasillo)

(yo) le señalo una oficina...podemos pasar?

(ZZ) si....si....

(yo) Doctor, creo que es usted la persona que va a reemplazar al Dr. NN porque esta de vacaciones verdad, en la causa ===========?

(ZZ) Si, yo selo miro, pero yo soy traumatologo,

(yo) Pero necesita un pneumonologo....

(ZZ) Si....pero igual lo que pidieron aca no hay spirometro, ni tomografo, no hay nada, yo selo miro si quiere...

(yo)Y que podria mirar usted, lo delgado que esta y sobre esa base va a confeccionar un informe, que seguramente sera impugnado? Y un informe de tuberculosis hecho por un traumatologo?

(ZZ) Bueno...si...claro....

(yo) Muchas Gracias doctor, voy ala Camara a tratar de interponer un habeas...

Para todo esto sali alas 7.30 de mi casa y ya eran las doce.

LLegue ami casa alas 13 hs.

No solo son los jueces, es todo el sistema, todo esta colapsado y mal.