Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con jubilación y pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #684840  por jess2000

Hola a todos los foristas!! esta es una pregunta básica, pero como recién estoy empezando, necesito de su ayuda. Una clienta tiene una pensión por fallecimiento de su esposo y tiene la edad para jubilarse, aunque le faltan años de aportes, la duda que se me presenta es si puede jubilarse percibiendo la pensión de su marido? muchas gracias!!
 #684842  por arielruiz86

Si, pero tiene que pagar la deuda de los aportes faltantes de contado, osea, no va con el descuento de las cuotas de la misma jubilacion.
 #684843  por caromatta

Tendria que pagar de contado la moratoria, si biern yo presente varias en cuotas, eso si con medidas cautelares, y fueron acordadas y las estan cobrando sin problemas
 #686143  por jess2000

Muchisimas gracias a los dos por responderme!!la verdad que no sabía que podía jubilarse igual percibiendo pensión del marido y ya le comente que debe pagar de contado los aportes faltantes!! Muchisimas gracias de nuevo!