Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE, POSICION COMPLICADA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #684154  por ISABEL5

HOla!
necesito probar que la demandada ingresos propios, el tema es que era usurero, y quisiera poner una posicion sobre que refiera a que se dedicaba a otorgar prestamos de dinero. Pero quisiera saber si eso no podría ser objeto de algúna imputación penal, como injurias (igual es cierto), o alguna impugnación por parte el juzgado. Sé que la demandada puede negarse a contestar la posicion, por ser cuando menos ofensiva, pero quiero saber si además puedo tener algun tipo de consecuencia procesal desfavorable.Es una liquidacion de la sociedad conyugal, provincia.
Saludos y gracias!!
 #684989  por Tiburcio

No entiendo el sentido de la posición.
¿Es para demostrar dinero oculto?
Porque en la liquidación de sociedad conyugal sólo se incluyen los bienes existentes al momento de la disolución.
Si el señor ganó dinero de cualquier manera y no tenés como demostrar que existe actualmente, nada vas a lograr.
En cuanto a la posición, prestar dinero a interés no es ilícito de modo que si la redactás de manera adecuada no puede comprometerte ni a vos ni a tu clienta.

Acordate que en muchos casos de liquidación de sociedad conyugal viene uno de los del barco pirata para que le ayudemos a repartir el botín con el otro pirata. La experiencia demuestra que en el 50% de los casos -por simple lógica- el que viene a consultarnos no es mejor que el otro.
 #684997  por ISABEL5

Si Tiburcio, quedate tranquilo que no defiendo a mi cliente porque lo considere una buena persona, sino porque me contrató. Lo que trataba de probar es que en realidad la contraria trabajaba, (y en su caso de que, para saber de donde venían los cuantiosos fondos), al contrario de lo que sostenía él, de que eran fondos heredados. Por eso simplemente preguntaba por la posición concreta, y no por la admisibilidad de la prueba.
Muy agradecida por tu aporte.
Saludos!!
 #685111  por Tiburcio

Entonces creo que vas bien.
El que va a tener problemas es el otro porque como se presume la ganancialidad no sé como podrá probar que el dinero es heredado si no tiene una sucesión para mostrar.