Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERROR EN LIQUIDACION. CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #684770  por coraso

Hola, tengo que reclamar un retroactivo porque me computaron mal los servicios discontinuos. Me conviene pedir turno para error en liquidación o directamente a la CARS
la historia es esta: jubilación denegada, interpongo un recurso de reconsideración y la otorgan, pero no me toman en cuenta unos aportes, y toman como nueva fecha de solicitud mi recurso. Compensan con exceso de edad. Otorgan la jubilación pero le comen el retroactivo.
Mi duda es: interpongo en la misma UDAI ( o en la que me toque) recurso por error en la liquidación y si lo deniegan nuevamente ahi si voy a la CARSS? Gracias
 #684808  por fabidoc

Habría que ver porque reconsideraste, pero en principio, estaría OK error material ante la UDAI.
Saludos.
 #685091  por arandu

No es recurso, es simple reclamo por error en la liquidacion. Luego te corregiran o te denegaran porque consideraran que esta bien liquidado. Ahi recien podes recurrir en Revision ante la Carss
 #685122  por fabidoc

A la pregunta sobre error en el retroactivo o liquidación, respondí que no es CARSS, es error material ante la UDAI.
Si considerás la cuestión es de fondo, es decir, la reconsideración no fué tomada en cuenta y te filtraron el retroactivo, ya no te queda otra que ir a la CARSS.
Te lo aclaro porque yo te contesté la pregunta puntualmente. Pero ahora veo que preguntaste en varios post, cambiando la duda. Slds..
 #685151  por coraso

Si Fabidoc tenes razón, lo que pasa es que me quede con la duda porque vi que mi anterior presentación interpuse error material ( no recurso de reconsideracion como habia dicho) y plantear el error nuevamente no se si da. Es un tema que no habia cuestionado en el anterior escrito y veo que lo han pasado por alto en las dos anteriores resoluciones. Por eso estoy con muchas dudas,
Gracias