Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que tipo penal es??? estafa?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #684685  por mdv

Estimados Colegas:

No soy penalista para nada......
Me vino a ver una clienta y me trajo en contrato de locación de un inmuelbe de su propiedad, en la cual ella figura como locadora pero no es la firma de ella la que está al pie del mismo, sino la de su hermano y él cobra los alquileres.
Lo raro es que este alquiler se hizo mediante imobiliaria.

La pregunta es..... lo que hizo el hermano es una estafa no? de no ser así que tipo penal es?

Para aclarar la situación tendria que poner en aviso la inmobiliaria de esta situación y que a partir de ese momento la que cobra los alquileres es mi clienta o para ser mas claros firmar nuevo contrato y empezar de cero......?????

Diganme que opinan?
Gracias
 #684825  por lilianasarda

Primera pregunta: tantos inmuebles tiene que no se dio cuenta que estaba alquilado o reside en algun lugar lejano al inmueble?

La denuncia por el 172 va a caminar no solo por ella, tambien la tendrian que hacer los inquilinos.

Es un delito de instacia publica y una vez denunciado no hay vuelta atras.

Si llevas a firmar de vuelta a los inquilinos fijate que le vas a decir como excusa, y ni hablar de volverle a cobrar sellado u otro gasto.

La inmobiliaria tendria que aportar algo para tu cliente, o no vio que en lugar de una mujer iba un hombre?

A rasgos generales....Liliana
 #685027  por mdv

Gracias Liliana...

Te cuento que si vive lejos del inmueble... y como seguro habras notado no se llevan nada bien los hnos.
La idea no es iniciar nada penal pero por si se me hace el vivo quiero saber como lo presiono.

Ahora, si yo sólo le digo a la inmobiliaria que a partir de ahora sólo le den el alquiler a mi clienta y no hago nada respecto del contrato firmado, para no avivar a los inquilinos... no pasa nada?

Considero que civilmente si mi clienta reconociera la firma como de ella no debiese pasar nada... o me equivoco?

Gracias por la respuesta!

Saludos
 #685073  por viko

comunica por carta doc a la inmobiliaria, que el hermano ha dejado de representarla; y por lo tanto lo desautorizas expresamente para cobrar el alquiler.-
desde alli, no pueden pagarle validamente.
y nadie va a decir, "sra. la firma no es suya" porque quedan pegados con un delito.-
y a cobrar...
saludos
 #685077  por lilianasarda

Si reconoce la firma, listo, esta todo bien. Ahora con que excusa le vas a decir a la inmobiliaria que de ahora en adelante le den la plata a ella. Lo que podes hacer es apretar a la inmobiliaria sola, para obligarla a darle el dinero solo a tu clienta, a la inmo si le podes decir que vas a cursar la denuncia penal por estafa, y que los inquilinos tambien van a hacersela. Te aseguro que para evitar el lio va a transar con darle el dinero a tu clienta. Trata de armar algun convenio que no toque el tema de la firma por el cual la inmobiliaria se compromete de ahora en mas a rendirle cuentas a tu clienta. Liliana
 #685285  por mdv

Gente Gracias por sus respuestas.....
Si el tema que yo queria era aprentar un poco a la inmobiliaria, dejarla expuesta y que se comprometan a rendirle a mi clienta a partir de ahora.
Muchas gracias. Hoy voy a la inmobiliaria con mi clienta .. desdpues le cuento!
Saludos