Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo escrito error material

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491091  por airis

ERROR.- SOLICITA NUEVA LIQUIDACION.-

Señor Director del Anses
S………./……………..D REF: (expediente nº)

Me dirijo a Ud en mi carácter de abogada apoderada de la Sra. (nombre y apellido), DNI , quien se encuentra ya jubilada habiendo accedido al beneficio Nº (beneficio), de fecha……...-

El objeto de la presente es plantear el error en la resolución ya que concede el beneficio a partir de fecha erronea xxx, cuando en realidad la fecha correcta es otorgar desde xxx, que es la verdadera fecha de inicio, conforme las constancias de internet y telex que acompaño al presente.-

En consecuencia solicito se haga lugar a lo peticionado y se proceda a corregir el error y asimismo también se realice nueva liquidación del retroactivo correspondiente ya que el mismo debe correr a partir de fecha xxx y no como erróneamente se ha liquidado, liquidación que ha perjudicado a mi representada.-
Sin otro particular y esperando una pronta respuesta favorable lo saluda atte.
 #685087  por coraso

Una consulta, tengo que plantear un error en fecha inicial de cobro porque no reconocieron unos meses de aportes que por probatoria deberian considerarse probados. Me sirve este turno o tengo que ir por medio de otro recurso?
Gracias
 #685103  por arandu

Un momento coraso,

Te contesté mal en el otro post. El error en la liquidacion te realiza el Area de beneficiarios con turno. Alli no se cuestionan los periodos de aportes no considerados. Es sector Computos quien te debe resolver. Por medio de un recurso. Ahora, ¿hay recurso de recurso? Porque ya presentaste uno de reconsideracion y te lo resolvieron mal otra vez, aunque otorgando el beneficio. Espera otras opiniones.
 #685153  por coraso

Gracias Arandu. Ahora se condice mas con lo que me dijo Fabidoc, el tema es el que planteas, hay recurso de recurso? yo lo que habia planteado antes era error material, y ahora me di cuenta que aparte del error que pedi que corrijan hay otro periodo en la certificación de servicios que pasaron por alto las dos anteriores resoluciones. Me parece que planteo error nuevamente, y si no lo consideran viable ire a la CARSS.
Gracias