Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos adeudados, ayuda!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #684848  por PAUDOMINGUEZ

Hola les pido ayuda, el tema es así incidente aumento de cuota se fija 20% de los ingresos del demandado, se presentan recibos de haberes desde traslado de demanda hasta agosto 2010, intime para que presente los recibos restantes, septiembre a febrero 2011, pero aun no los presento, la cuota ya está en retención directa desde marzo, por lo tanto la deuda a liquidar es hasta febrero.
Preguntas:
1.Puedo liquidar los alimentos debidos hasta el mes de agosto con los recibos acompañados, a esto le aplico tasa pasiva de Bco. Provincia, se lo intima al demandado para que lo pague en el plazo de 5 días si no paga se embarga del sueldo, está bien???
2.Con el resto de los meses que no acompaño recibo de haberes, lo intime pero no los presenta qué puedo hacer pedir al juez que me autorice a intimar nuevamente???
3.Con el tema de mis honorarios yo quisiera que ya se me regule que monto tomo para indicar al juez ya que la cuota del 20% varia mes a mes y me faltan recibos de haberes para saber el monto total adeudado, puedo pedir igual regulación o debo esperar a que se liquide la deuda total???

Gracias. Saludos.
 #685218  por antihique

Perdon pero me confunde tu explicacion si esta en retencion directa,como vas a liqudarlo?? Si podes explicar de otro modo esta cuestion
Sino presento recibo nuevos y esta en retencion directa entiendo que el empleaador es quien efectuara la liquidacion retenideno el 20% de lo que le paga al padre
En reslacion a los recibos si no los presenta podes solicitar al juez que se oficie al empleador a fin que informe los montos percibido por su empelado ,y hasta fotocopia de la planilla de sueldo.
De cualquier modo si existe diferenci entre lo que se debia pagar y lo pagado luego podra hacerse una liquidacion complmentaria y los intereses ya no son pasivos son activos,ha cambiado en casi todos los juicios pero en alimentos hace mas tiempo que han cambiado los juzgados a int activos
 #685381  por PAUDOMINGUEZ

Gracias por tu respuesta antihique, el tema es así se inicio incidente aumento de cuota, se pasa de un monto fijo al 20% de los ingresos, ya se oficio a la empresa para retención directa, pero tengo que liquidar lo adeudado desde el traslado de demanda y por ello es que necesito los recibos, la empresa nunca informo ante reiterados oficios.
Gracia. Saludos.