Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por reclamo compañia de seguro

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #685080  por ALEMONI

Buenas tardes.

Es la primera vez que escribo en este foro y mi consulta tiene que ver con tratativas que estoy llevando a cabo con una compañia de seguros por un accidente de tránsito. Aclaro que no me dedico a este tema y jamás negocié con estas compañias; ocurre que en este caso quien realiza el reclamo es mi padre.
En primera instancia es mi padre quien presenta la denuncia y toda la documentación requerida ante la aseguradora. Debido a que rechazan el siniestro, intervengo yo, comenzando las negociaciones por vía telefónica y posteriormente vía correo electrónico. Debido a que estamos por llegar a un acuerdo, quisiera preguntar a quienes del foro tengan experiencia si debo o no reclamarle a la aseguradora que pague mis honorarios; mi duda es más que nada porque mi intervención se realizó de manera informal, por teléfono y por mail.

Desde ya agradezco sus respuestas,consejos y sugerencias. Saludos.
 #685152  por marianmollet

si, reclamalos!
ellos deben tener una carpeta identificada con numero de siniestro, en ultima instancia presenta una aceptacion de la oferta firmada por vos y tu papa, como para que quede constancia de tu firma (por ende tu intervencion), en alguna parte.
por lo gral. en extrajudicial pagan el 15% del monto del reclamo.
saludos!
 #685154  por cfg

generalmente -por mi experiencia- las cias. de seguro no le reconocen honorarios a los familiares directos, así un amigo el padre tuvo un accidente y le firmé yo para que le reconocieran honorarios