Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME DENEGARON EL EMBARG0. Y AHORA?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #685335  por Loren27
 
Hola Colegas!! recurro a Uds. a ver si alguien me puede dar una mano, ya que estoy muy desorientada. El caso es el siguiente: Es mi primer caso que llego a una sentencia favorable en laboral, voy por la actora, y la demandada nunca deposito. Ya se cumplió los plazos para comenzar con la ejecución. por lo que presente un escrito de inicia ejecución, en el que pedí mandamiento de intimación de pago y embargo, y la inhibición general de bienes. Asimismo solicite oficios a los registros y al banco central a fin de que informen sobre los bienes de la demandada. el Juzgado me proveyó: "Sin perjuicio de destacar que no ha sido consignada la suma por la que se solicita la medida, en atención a que la ejecución en autos se rige por lo normado en el art 136 de la ley 18345, deniégale el libramiento de mandamiento de intimación de pago y embargo como se solicita.
Hágase saber asimismo al ejecutante que la denuncia de domicilios del lugar donde deberá practicarse la medida que se requiera, deberá efectuarse únicamente mediante escrito en el expediente, resultando improcedente dicha denuncia en el acto correspondiente.
Al pedido de inhibición general de bienes, en virtud de la pacífica jurisprudencia interpretativa del art.228 del CPCCN-155 L.O.,, deniégase al presente el pedido de inhibición general de bienes solicitado por la parte actora." Los oficios me los dan.
Qué hago, aparte de hacer los oficios? que me recomiendan? Nunca inicie una ejecución y evidentemente la pedí mal? Como debería hacer el pedido?
 #685362  por kantaclaro
 
Por lo que dice el proveido la suma reclamada estaría depositada, Fijate si es así y pedí se libre giro para su cobro. Saludos
 #685415  por Loren27
 
kantaclaro escribió:Por lo que dice el proveido la suma reclamada estaría depositada, Fijate si es así y pedí se libre giro para su cobro. Saludos
No no, nunca depositaron. Si entiendo que cometi el error de no poner la suma por la cual pido e mandamitno de intimacion de pago y embargo. Pero no depositaron. por otro lado el proveido dice sin perjuicio de que no se consigno la suma... me deniegan el embargo y me sita la norma. Pero sigo sin saber que hacer
 #685470  por Loren27
 
Squonk escribió:Hay liquidación practicada?
si si, hay liquidación, esta intimado al deposito, y ya esta vencido el plazo.
 #685493  por DoctorPiccafeces
 
No necesitás pedir mandamiento de intimación de pago, ya tenés sentencia firme.

Por el capital de sentencia, mas tus honorarios mas lo que el juzgado presupueste para costas, pedí mandamiento de embargo sobre bienes del deudor en los términos del art. 502 del Cod. Procesal, denunciando domicilio donde están los bienes que querés embargar -si difiere del domicilio social de la demandada o de su establecimiento industrial, fundamentale al juez el porqué del domicilio denunciado- y personas autorizadas para llevar adelante la diligencia.

Si te lo deniegan, postulá revocatoria con apelación en subsidio dentro del tercer día.
 #685507  por yebi
 
evidentemente no denunciaste monto.
La inhibicion no va si hay bienes asi que quizas por eso te la denegaron...
 #1156340  por jjeppesen
 
buenas tardes, tengo una demanda de daños y perjuicios, en la que quiero pedir embargo preventivo del vehículo que choco un deposito que debe valer hoy 30 mil pesos, embargo de sueldo del demandado que es policia en un 20 % y quisiera pedir la inhibición general de bienes.
alguien me puede decir que me conviene pedir? puedo pedir todo?
 #1158105  por Squonk
 
jjeppesen escribió:buenas tardes, tengo una demanda de daños y perjuicios, en la que quiero pedir embargo preventivo del vehículo que choco un deposito que debe valer hoy 30 mil pesos, embargo de sueldo del demandado que es policia en un 20 % y quisiera pedir la inhibición general de bienes.
alguien me puede decir que me conviene pedir? puedo pedir todo?
No podés pedir todo.
Pedí el embargo del sueldo