Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #685120  por Lic

Hola: Inicie un divorcio por causal subjetiva (injurias) ya que fue imposible acercar a las partes, me reconvinieron por causal objetiva (214 inc 2º) y al mismo tiempo por subjetiva (injurias) esto se puede hacer? Ahora bien, mi cliente actor (ahora viendo que el juicio es eterno)quiere allanrse a la causal objetiva; que hago pido que se declare la causa de puro derecho?, porque la demandada al reconvenir tambien manifiesta querer terminar el conflicto alegando la causal 214 inc 2º.
 #685438  por Lic

Alguien me puede ayudar??
 #685443  por Squonk

Ya contestaste la reconvención?
 #686015  por Lic

No, aun no conteste la reconvencion; es lo que justamente debo hacer; Gracias
 #686016  por Lic

No, aun no conteste la reconvencion; puedo entonces pedir al contestar que se declare la cusa de puro derecho manifestando que me allano a la Causal objetiva renunciando a la prueba ofercia. De todas formas en subsidio contesto traslado de la reconvencion. Gracias.
Lic escribió:Hola: Inicie un divorcio por causal subjetiva (injurias) ya que fue imposible acercar a las partes, me reconvinieron por causal objetiva (214 inc 2º) y al mismo tiempo por subjetiva (injurias) esto se puede hacer? Ahora bien, mi cliente actor (ahora viendo que el juicio es eterno)quiere allanrse a la causal objetiva; que hago pido que se declare la causa de puro derecho?, porque la demandada al reconvenir tambien manifiesta querer terminar el conflicto alegando la causal 214 inc 2º.
 #686136  por mariam55

Lic escribió:Hola: Inicie un divorcio por causal subjetiva (injurias) ya que fue imposible acercar a las partes, me reconvinieron por causal objetiva (214 inc 2º) y al mismo tiempo por subjetiva (injurias) esto se puede hacer? Ahora bien, mi cliente actor (ahora viendo que el juicio es eterno)quiere allanrse a la causal objetiva; que hago pido que se declare la causa de puro derecho?, porque la demandada al reconvenir tambien manifiesta querer terminar el conflicto alegando la causal 214 inc 2º.
Presenten un escrito conjunto renunciado ambos a las causales subjetivas. Soliciten conversion al 214 y que sse declare la causa de puro derecho. A su vez que firmen otro escrito donde notifican de la declaracion de puro derecho y piden sentencia-
 #686171  por Squonk

No.
No pidas en forma unilateral que se declare la causa de puro derecho ni te allanes a la Causal objetiva renunciando a la prueba ofrecida.
Hagan un escrito en forma conjunta con la otra parte.
Si no se puede, el juzgado seguro va a llamar a una audiencia para tratar llegar a un mutuo con causal objetiva.
Slds
 #686559  por Lic

Gracias. Si yo pense en eso, pero el tema es que la otra parte actua por defensoria, y es dificil acordar, no es lo mismo que de la otra parte haya un abogado.
 #686560  por Lic

Inclusive antes de promover la demanda fui a la defensoria para ver si podiamos promover el 214 y no hubo forma, no llaman a la parte si no es requerida; pedi un monton de audiencias a las cuales a pesar de estar notificadas, no fue la otra parte.
Lic escribió:Gracias. Si yo pense en eso, pero el tema es que la otra parte actua por defensoria, y es dificil acordar, no es lo mismo que de la otra parte haya un abogado.
 #691242  por Lic

Alguien me puede dar una manito? Gracias
 #691265  por Squonk

Bueno, en una situación así, lamentablemente hay que seguir para adelante sin desistir de ninguna de las causales que invocaste.
Contestá la reconvención y pedí la apertura a prueba.
El Juzgado va a tratar de hacerlos llegar a aun acuerdo y si no se puede, bueno, yo seguiría adelante.
Slds