Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria acuerdo provisorio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #680218  por Lemon

Hola colegas. Hago este post porque necesito de su ayuda jeejej

Les cuento como viene la mano.

"Mi clienta el el 26 de Octubre de 2009 hizo un acuerdo de alimentos de caracter provisorio con su concubino por sus dos hijos hasta el 31 de Diciembre de 2009.
Este acuerdo lo firman en la Municipalidad de Jose C. Paz, y lo firman las partes y la Directora integral de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Jose C. Paz.
El padre de los chicos abono hasta diciembre y luego no abono mas nada y no se presento a las nuevas audiencias que pidió mi clienta."

Ahora viene mi clienta contandome esto (Febrero/2011) y me trajo el acuerdo. Mi dudas son respecto a la validez de dicho acuerdo.

Mi pregunta es si inicio una accion para fijar cuota alimentaria como si el acuerdo nunca hubiese existido.

o si puedo ejecutar ese acuerdo y los correspondientes alimentos retroactivos por mas que el acuerdo se haya fijado provisoriamente hasta diciembre de 2009.

Si me pudiesen guiar un poco como actuar se los agradeceria mucho, la verdad no hago mucho familia y se me complica.
 #680243  por kantaclaro

No podrás ejecutar un acuerdo que no fue homologado judicialmente.
Me parece que lo mejor es iniciar un juicio de alimentos. Saludos
 #685451  por Lemon

Si, coincido kantaclaro, me da lastima pero coincido, igualmente el acuerdo dentro de todo es un monto que no es malo, asi que lo voy a usar como prueba como un piso que podia pagar en el año 2009, por lo menos para que sirva de algo. Inflación de por medio y le saco una cuota como la gente.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos