Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRADO DE POLICIA FEDERAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #685513  por DRAMIN

Hola a todos: Mi consulta es la siguiente:
Me vino a ver un señor retirado de la Policía Federal que quiere jubilarse pagando por supuesto la moratoria de contado, ahora bien, los años que estuvo en Policía fueron casi 27 y, para poder jubilarlo debería tomar parte de esos años,¿Puedo hacerlo? ¿Puedo superponer los años que necesito con los que estuvo en Policía?. Gracias
 #685595  por soloiure

Hola DRAMIN,
Cualquier cosa si me equivoco que algún colega me corrija, pero creo que primero tenés que ir a la Caja de Policia Federal, en Sarmiento N° 1624, y solicitar una constancia de aportes. De esta manera vas a saber si los servicios que le tomaron en el cómputo son sólo policiales o si también le tomaron servicios civiles.
Si le tomaron servicios civiles, no podés incluír en moratoria periodos que sean simultanes con aquellos, en cambio, si podrás tomar servicios que sean simultáneos con los policiales. Suerte!
 #685598  por MARIO1943

soloiure escribió:Hola DRAMIN,
Cualquier cosa si me equivoco que algún colega me corrija, pero creo que primero tenés que ir a la Caja de Policia Federal, en Sarmiento N° 1624, y solicitar una constancia de aportes. De esta manera vas a saber si los servicios que le tomaron en el cómputo son sólo policiales o si también le tomaron servicios civiles.
Si le tomaron servicios civiles, no podés incluír en moratoria periodos que sean simultanes con aquellos, en cambio, si podrás tomar servicios que sean simultáneos con los policiales. Suerte!
SI ESTARIA BIEN , YO AGREGARIA QUE SOLICITE CUAL ES EL HABER MAXIMO DE ESA FUERZA DE SEGURIDAD, YA QUE AMBOS BENEFICIOS NO DEBEN SUPERAR ESTE TOPE
 #685603  por soloiure

Es cierto Mario, me olvidaba de eso! Esa constancia también la solicitás por nota en la Caja mediante un formulario que ellos mismos te entregan y luego conviene adjuntarlo al expediente de inicio.