Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Robo de tarjeta de debito

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #671454  por Luciano07

Hola..me robaron la tarjeta de debito, hice la denuncia a la comisaria y la llevé al banco. El banco me dijo que en 30 días me avisan el resultado. ¿Como hace el banco para verificar que no fui yo la que usó la tarjeta en 15 locales distintos en un día? ¿Hay videos, el banco los pide, cotejan mi firma? Favor ayudar. Gracias.
 #683489  por Zob

Ante cualquier problema, tambien puede ir a defensa del consumidor a hacer la denuncia.
 #685616  por pmm1

El banco tiene que tener un servicio donde puedas denunciar la tarjeta (ademas de la denuncia de la comisaría) para que la bloqueen y no puedan usarla. Normalmente se hace en los servicios telefonicos de atencion al cliente. Igual que se fuera una tarjeta de credito.
 #685709  por Gabiito

Hay muchos puntos de vista.
Por un lado los que disponen que estas obligado hasta el momento en que denunciaste el robo/hurto/extravio.
Por otro, quienes dicen que es responsable el banco por prestar un sistema deficinete y los comercios adheridos porque deben asegurarse sobre la identidad del usuario de la tarjeta.
Si te hacen compras con la tarjeta, despues lo reclamas por la LDC, quedate tranquilo.
 #925697  por yolola

Directamente desde el banco no se pueden reclamar los haberes devengados por las compras probadas en Investigacion penal por una persona distinta del titular???? (que el banco se encargue de ir contra los comercios)
Digo partiendo de la base que tanto el banco como los comerciantes son responsables de que las tarjetas no sean seguras, para el recupero del dinero se debe ir si o si por la LDC????
 #990079  por doc12

tengo un caso similar, represento al comerciante quien le realizaron una comprar con toda la documentacion necesaria pero falsificada, y ahora le banco le demanda por el monto de la comprar.
Que recursos tiene el comerciante??'