hola colegas, les cuento que no hace mucho que me he recibido y me llego un caso que sinceramente no se resolver, mi cliente esta muy desesperado y no se que hacer; el caso es asi: mi cliente compra derechos hereditarios en el cual le entregan una casa. luego el permuta esta casa por otra y le quedan debiendo $50.000 el cual se lo garantizan con un pagare, nunca le pagaron esa deuda y quiere ejecutar el pagare, y para eso quiere embargar el inmueble que el entrego para cobrar esa deuda (por que el deudor es insolvente), pero ese inmueble no esta a nombre ni de mi cliente ni del que le compro la casa, se entiende? (para mi no se puede embargar pero a el le han dicho que si), mi pregunta es: se podria embargar igual el inmueble? en caso afirmativo, como se haria?, espero haber sido claro y espero que alguien me ayude prontamente, gracias igual, saludos a todos los colegas.
Fernando1982 escribió:hola colegas, les cuento que no hace mucho que me he recibido y me llego un caso que sinceramente no se resolver, mi cliente esta muy desesperado y no se que hacer; el caso es asi: mi cliente compra derechos hereditarios en el cual le entregan una casa. luego el permuta esta casa por otra y le quedan debiendo $50.000 el cual se lo garantizan con un pagare, nunca le pagaron esa deuda y quiere ejecutar el pagare, y para eso quiere embargar el inmueble que el entrego para cobrar esa deuda (por que el deudor es insolvente), pero ese inmueble no esta a nombre ni de mi cliente ni del que le compro la casa, se entiende? (para mi no se puede embargar pero a el le han dicho que si), mi pregunta es: se podria embargar igual el inmueble? en caso afirmativo, como se haria?, espero haber sido claro y espero que alguien me ayude prontamente, gracias igual, saludos a todos los colegas.colega explique mas la situación , hicieron la escritura de la segunda casa? o solo hay boleto? como esta hecho el boleto describa bien la situación así lo podemos ayudar.
tranquilícese no se desespere, acuérdese que en esta profesión debemos ser objetivos mas cuando comenzamos que siempre nos toca patrocinar a alguien de nuestra confianza.