Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compra en 24 Cuotas, y el arreglo era en 12

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #684768  por soldadito1980

Colegas les paso a contar mas o menos el asunto: mi cliente compro hace poco una moto en una concesionaria, la pidio en 12 cuotas para no pagar muchos intereses y se lo hicieron x un banco (Cetelem). La mujer de la concesionaria q le hizo el credito se ve qe se equivoco y lo hizo en 24 cuotas..
Cuando mi cliente le reclamo verbalmente, ella se cubrio diciendo q no habia sido asi y q le habia dicho q iba a ser en 24 cuotas. Mi cliente me asegura q en ningun momento hizo eso pero puso el gancho sin leer. Lo que si fue a hablar con el dueño de la concesionaria y este le mando al banco fotocopias de los papeles de la tarjeta de debito para ver si podian debitar las cuotas y bajarlas a 12 y el banco se nego(segun ellos).
Mi consulta es que se puede hacer? (aclaro que mi cliente no es que no quiera pagar, pero si en 12 en lugar de 24 cuotas), pensaba en encararlo por el lado de la ley de defensa del consumidor pero no se bien, cualquier guia o consejo sera bienvenido, saludos...
 #685196  por DAL

Si no leyó lo que firmaba, está frito.
Otra cosa que pudo haber pasado tambien es, que conforme a los limites y disponibles, sea en su tarjeta o bien en la relación cuota-sueldo, el credito resultaría rechazado para 12 cuotas pero aprobado para 24 y por eso salio en 24.
 #685619  por Srxx

Hola, si puede andar, depende mucho de la OMIC, el audiencista y las otras partes. Directo en justicia dudo mucho, pero como salga en la OMIC, si no se arregla, puede servir.
La 24.240 la integras con toda la normativa jurídica. Si es provincia BS. AS. Mira también la ley 13.133. Mira algo de prácticas bancarias, cláusulas abusivas, oscuras, etc. - FABRICA-
Intenta en la OMIC correspondiente al municipio de la compra.
Escrito con autorización simple firmada por el cliente.
En la denuncia sita a todos, fabricante, concesionario, y el banco (dudo que asista en la primera audiencia y en las demás no se) y si hay alguien más también.
Relato de los hechos (en el caso de ese banco fíjate si el interés no es no es usura).
Pretensión bla bla bla, y como presión para negociar trata de poner el 40 bis.
Descripción de lo que adjuntado, todo en fotocopia.
Cualquier cosa consúltame y decime en que omic., anda contando como te va. Y después vemos.
 #685711  por Gabiito

Srxx escribió:Hola, si puede andar, depende mucho de la OMIC, el audiencista y las otras partes. Directo en justicia dudo mucho, pero como salga en la OMIC, si no se arregla, puede servir.
La 24.240 la integras con toda la normativa jurídica. Si es provincia BS. AS. Mira también la ley 13.133. Mira algo de prácticas bancarias, cláusulas abusivas, oscuras, etc. - FABRICA-
Intenta en la OMIC correspondiente al municipio de la compra.
Escrito con autorización simple firmada por el cliente.
En la denuncia sita a todos, fabricante, concesionario, y el banco (dudo que asista en la primera audiencia y en las demás no se) y si hay alguien más también.
Relato de los hechos (en el caso de ese banco fíjate si el interés no es no es usura).
Pretensión bla bla bla, y como presión para negociar trata de poner el 40 bis.
Descripción de lo que adjuntado, todo en fotocopia.
Cualquier cosa consúltame y decime en que omic., anda contando como te va. Y después vemos.
Ud. no sabe de lo que está hablando caballero.-
24.240? Que tienen que ver las clausulas abusivas en el caso en cuestión?
Daño directo? En donde lo avisora? Es mas facil probar la inexcusabilidad del error, que el daño directo.
Saludos.