que tal estimados foristas, quería consultarles acerca de una duda de seguros, el tema es el siguiente, la damnificada le sustraen una notebook de su negocio (fue hurto) hizo la denuncia, etc. tiene seguro y cuando inicia el tramite para cobrar la indemnización le dicen que tiene un seguro que no cubre el hurto. mi duda es la siguiente si la póliza dice expresamente excluye el hurto, es valido y no hay mas nada que hacer? y otra duda en el caso de que la póliza solo diga contra todo siniestro ( abona una prima alta) y no diga anda respecto del hurto, tendría que cubrirlo no?
espero alguna ayuda, aclaro soy estudiante de abogacía, este año comienzo a cursar 5to año, siempre que puedo respondo preguntas en el foro y bueno en realidad solo me gustaría saber esas dos cosas, ya que la parte de "seguros" por problemas de la cátedra la cual la tuve en 3er año, no tuve profesor, por lo que la tengo que hacer y estudiar solo ahora cuando rinda el final ( porque la vi en derecho societario y seguros) solo que no me dictaron "seguros" por lo que por eso no se esa duda.desde ya muchas gracias!
espero alguna ayuda, aclaro soy estudiante de abogacía, este año comienzo a cursar 5to año, siempre que puedo respondo preguntas en el foro y bueno en realidad solo me gustaría saber esas dos cosas, ya que la parte de "seguros" por problemas de la cátedra la cual la tuve en 3er año, no tuve profesor, por lo que la tengo que hacer y estudiar solo ahora cuando rinda el final ( porque la vi en derecho societario y seguros) solo que no me dictaron "seguros" por lo que por eso no se esa duda.desde ya muchas gracias!