Ahora cualquier UDAI, si considera que está colapsada, remite los exptes a otra que estiman que no lo está. En mi caso, lo enviaron de UDAI TUCUMAN a UDAI LA PLATA, sin motivo aparente. En la pantalla, en seguimiento de expedientes, figura salido el 3/3/2011 y no registra ingreso en la UDAI de destino...¿eternamente en tránsito?...¿estrategia para que se pierda?...¿para dilatar?...¿para denegar?...¿para acobardar?...verdaderamente, un perverso recurso psicológico para quienes tienen su cuerpo y su mente acosados por el paso del tiempo y la incertidumbre que genera haber tomado cuenta de la finitud de la vida. Lo que más lamento que dentro del cuerpo del expediente hay dos reclamos que tienen leyenda 15, en estado de análisis, tal como responde automáticamente la opción del 130, cuando ocurre el milagro de poder contactar. Y peor aún, porque obtuve resolución favorable a dos reclamos anteriores sobre actualizaciones, al último sueldo como activo y posteriormente, a los aumentos del 16,9 % de setiembre y 17,33 % que impactará en marzo/11 y que conozco a ciencia cierta que ya me lo calcularon. Respecto al aumento del 16,9% la ANSES me lo denegó en primera instancia fundando la resolución en una norma suspendida y que reclamé adjuntando la que estaba en vigencia y ellos no la tenían ni en la base de datos. ¡¡¡¡qué vergüenza!!!!. Los últimos reclamos no resueltos tienen que ver con aportes simultáneos no computados. En fin solamente me resta dfundir esta situación que puede estar afectando a muchos y que ni se imaginan los motivos que alimentan a la ANSES para aplicarlos. Muchas gracias. José René Iovane. DU 8065016 . PD. Espero que este comentario les sea útil y les encarezco, de ser posible, su más amplia difusión en todas las redes, diarios, radios, tv, correos oficiales, congreso de la nación y provincia, central de anses y sus delegaciones, google, etc.etc ya que no se dignan atender al 130 y las UDAI no pueden, no quieren o no saben responder.
lamentablemente son los tiempos que maneja la administracion publica, puede que el expediente este en La Plata y todavia no cargo en sistema el ingreso, de una udai a otra puede llegar a tardar mas de 1 o 2 meses, tiene razon en todo lo que ud dice, lo que pasa es que los profesionales ya nos vamos acostumbrando a este tipo de cosas, y tenemos mas paciencia, y esperamos a que se cumplan todos los plazos procesales (120 dias para la administracion) todo anses esta colapsado, como asi tambien los tribunales, si a eso le sumamos que muchos de los empleados no estan capacitados ni les interesa capacitarse, estamos en el horno. Le sugiero hablar con el jefe de la Udai Tucuman, enviar carta a Bossio, Cordoba 720, en el caso que su tramite tarde mas de 3 meses en resolverse. Despues le queda recurrir a un amparo judicial, para lo cual debera contar con un abogado.
Espero haberle sido útil
Norma Alvarez