BUENAS TARDES, yo he tenido muchos problemas con telefónica y todos los reclamos los hice por nota en la oficina perteneciente a mi domicilio. CASUALMENTE HOY REALICÉ UNA SERIE DE CONSULTAS PARA RESCINDIR UN CONTRATO CON TELEFÓNICA QUE LA CNC OBLIGÓ A REINSTALARME Y LA EMPRESA NO LO HIZO. VOY A TRATAR DE IR POR LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y RECLAMO DE INDEMNIZACIONES. YENDO AL TEMA QUE UD. PLANTEA CREO QUE ES CONVENIENTE QUE SU CLIENTE HAGA EL CAMBIO DE TITULARIDAD, pero además que presente una nota, siempre CON DUPLICADO PARA LA CONSTANCIA DE RECEPCIÓN PORQUE LUEGO TAL VEZ SEA DIFÍCIL PROBAR LOS HECHOS, ETC Y CON EL DUPLICADO SELLADO DE LA NOTA QUEDA CUBIERTO. YO SIGUIENTEMENTE LE MANDO UN MODELO DE LO QUE HARÍA EN EL CASO, PERO DE TODOS MODOS, TENGA EN CUENTA QUE CADA FACTURA QUE LLEGA HAY QUE HACER UN RECLAMO CREO DENTRO DE LOS 30 DÍAS OBJETANDO PORQUE SINÓ SE ENTIENDE QUE LA DEUDA QUEDA COMO RECONOCIDA.
AHÍ VA EL MODELO:- POR SUPUESTO SUJETO A MEJORAS Y MODIFICACIONES-
EFECTÚA RECLAMO POR REPARACIÓN DE LÍNEA TELEFÓNICA
FECHA................
SRES: TELEFÓNICA S A
S / D
................................................................(nombre y apellido) CON DNI Nº...............................................DOMICILIADO EN....................................................DE.................................C.P...........USUARIO DE LA LÍNEA TELEFÓNICA Nº.......................................VENGO POR LA PRESENTE A MANIFESTAR LO SIGUIENTE:
I.- QUE DESDE FECHA..........................ME ENCUENTRO SIN TONO Y EN LA INDISPONIBILIDAD DE UTILIZAR EL SERVICIO QUE VUESTRA EMPRESA DEBE BRINDARME, SIENDO QUE SE EFECTUARON YA INFINIDAD DE RECLAMOS AL RESPECTO. (SI HIZO LOS RECLAMOS AL 114 Y ANOTÓ LOS NÚMEROS DE RECLAMO, QUE LOS CITE EN LA NOTA )
II.- QUE NO OBSTANTE LO EXPUESTO ME SIGUEN LLEGANDO FACTURAS POR IMPORTES QUE NO ME CORRESPONDE ABONAR, MOTIVO POR EL CUAL LOS PAGOS REALIZADOS DESDE LA FECHA EN QUE ME ENCUENTRO SIN SERVICIO DEBEN SER CONSIDERADOS "BAJO PROTESTA" Y SUJETOS A DEVOLUCIÓN POR PARTE DE SU EMPRESA HACIA MI PERSONA.
III.- QUE LO MANIFESTADO PRECEDENTEMENTE CONSTITUYE GRAVE NEGLIGENCIA DE LA PRESTADORA DEL SERVICIO TELEFÓNICO.
IV.- QUE ME ENCUENTRO HACIENDO LOS TRÁMITES PARA EL CAMBIO DE TITULARIDAD DE LA LÍNEA DE REFERENCIA ATENTO QUE..........(RELATAR LO DE LA MUERTE DE LA PARIENTE Y ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN EN COPIA COMO TAMBIÉN QUE ACREDITE QUE EL RECLAMANTE VIVE EN EL LUGAR DONDE ESTÁ INSTALADO EL TELÉFONO, QUE PUEDE SER DONDE FIGURA EL DOMICILIO EN EL DNI, CONTRATO DE LOCACIÓN, ETC) . NO OBSTANTE ELLO, SIENDO USUARIO Y/O PRESTATARIO DEL SERVICIO TELEFÓNICO EN CUESTIÓN MANTENGO Y TENGO TODOS LOS DERECHOS INHERENTES AL MISMO.
V.- EN BASE A TODO LO UT-SUPRA MANIFESTADO INTIMO A UDS PLAZO PERENTORIO E IMPRORROGABLE DE 96 HS A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA PRESENTE INTERPELACIÓN A LA REPARACIÓN DE LA AVERÍA QUE MOTIVA ESTE RECLAMO Y LA DEBOLUCIÓN DE LO ABONADO POR MI PERSONA EN EXCESO POR UN SERVICIO QUE NO ME ES BRINDADO BAJO APERCIBIMIENTO DE ACUDIR A LAS VÍAS ADMINISTRATIVAS -CNC, ORGANISMOS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y USUARIO, Y/O QUE FUEREN MENESTER EN RESGUARDO DE MIS DERECHOS.
QUEDAN UDS. DEBIDAMENTE APERCIBIDOS Y NOTIFICADOS
ESPERO ESTE MODELO TE SIRVA PAR EL CLIENTE, ES A GROSO MODO COMO YO LO HICE PERO CON ALGUNAS DIFERENCIAS ATENTO A SER YO EL TITULAR. MUCHA SUERTE