Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA INTERNADO NO PUEDE COBRAR CSEJOS!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #685542  por "doctoraZA"

Estimados foristas tengo este problema un sr esta internado en una clinica practicamente agonizando, sus fliares necesitan comprarle un remedio caro y no pueden cobrar su jubilacion. no tiene apodrados ni cobra por tarjeta- que debo hacer? el hombre esta consciente, pero no se lo puede trasladar..... es urgente gracias a todos.-
 #685555  por hugo2

[quote=""doctoraZA""]Estimados foristas tengo este problema un sr esta internado en una clinica practicamente agonizando, sus fliares necesitan comprarle un remedio caro y no pueden cobrar su jubilacion. no tiene apodrados ni cobra por tarjeta- que debo hacer? el hombre esta consciente, pero no se lo puede trasladar..... es urgente gracias a todos.-[/quote]
Que le hagan un poder para cobrar a nombre de algun familiar, si no puede firmar que le tomen la huella digital y que el director de la clinica u hospìtal que certifique que la huella es de el, y lo presentan en anses para que autorice el poder y con eso cobran.( para anses es un tramite comun, la gente grande siempre se enferma y rara vez toman la precausion de tener un apoderado )
 #685622  por "doctoraZA"

hola gracias por responder, claro mi pregunta apuntaba a como es el trmaite en anses que formulario debe presentar, se necesita q el medico certifique q esta postrado?? porq la persona no ha perdido lA CONCIENCIA, O SOLO CON LLEVAR EL poder del escribano ante la udai alcanza?? mil gracias espero tu rta.-
 #685634  por hugo2

[quote=""doctoraZA""]hola gracias por responder, claro mi pregunta apuntaba a como es el trmaite en anses que formulario debe presentar, se necesita q el medico certifique q esta postrado?? porq la persona no ha perdido lA CONCIENCIA, O SOLO CON LLEVAR EL poder del escribano ante la udai alcanza?? mil gracias espero tu rta.-[/quote]
El formulario es el viejo poder de anses.
 #685681  por marilo

hola: como te dice mario, llevas el form. de carta poder a la clínica que firme el internado y te certifica el director médico. Luego presenta el formulario quien vaya a ser apoderado(familiar) en anses y firma alli y le dan la constancia para que pueda ir a cobrar (debe ir con los 2 dni: personal y del beneficiario). Suerte
 #685749  por "doctoraZA"

gracias marilo!! y hugo!! entonces se puede prescindir del escribano. .no? eso es lo unico q no me qda del todo claro...
 #685812  por monyzappa

coincido con marilo, El form lo bajas de la pagina de anses - Formulario PS_6_4.pdf. y no necesitas escribano certifica la firma el director de la clinica u hospital.
 #685814  por monyzappa

monyzappa escribió:coincido con marilo, El form lo bajas de la pagina de anses - Formulario PS_6_4.pdf. y no necesitas escribano certifica la firma el director de la clinica u hospital.
de acuerdo tambien con la respuesta del sr hugo2