Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me ayudan con prorrateo serv. diferenciales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #685697  por lamparita2007

Hola a todos, hace rato que no hago jubilaciones y un cliente vino a verme y es una jubilacion con serv. diferenciales, tiene 12 a, 10 meses aportados como chofer de colectivo. Le hice hacer un RECO, y el resultado es el siguiente:
12a 10m 55/30
12 a serv. comunes 65/30
Yo hice el prorrateo segun formula que baje del foro y me da lo siguiente: Edad para jubilarse 61 años. Se necesitan 18 años de servicios comunes. Por lo que tendría que comprarle 6 años por SICAM los meses que correspondan y el resto por SDM.
El Sr. nació el 6/04/1950
Si lo pueden revisar, les agradecería mucho. Analia
 #685839  por FLORCITA73

hola:

Estuve prorrateando.
Me da muy parecido.

60 años 8 meses 19 dias. Edad que cumplio el 25/12/2010 ( edad prorrateada).

La diferencia entre la edad real y la prorrateada, dividido dos te va a dar el art. 19

Me estan pidiendo ademas 17 años 2 meses de comunes.

Para completar esos 17 años 2 meses de comunes tenes que utilizar los 12 que tenes aportados de comunes mas el art. 19 que obtuviste.

A mi me esta dando que tendrias que comprar 5 años.

VERIFICA BIEN ESTO, porque pude haberme equivocado.

Saludos

Flor
 #685870  por arielruiz86

Si, el prorrateo da que tiene que tener 60 años 8 meses y que debe tener 30 años de aportes entre diferenciales y comunes. Tenes ya los 12 años 10 meses de diferenciales por lo que hay que completar los restantes 17 años 2 meses con comunes, pero decis que ya tenes 12 años comunes mas el exceso de edad al dia de hoy (3 meses/2=1 mes y medio) por lo que estaria faltando comprar los 5 años que bien dijo flor y 1 mes mas por las dudas.
 #685909  por ISIS

Con mi planilla me da un poco mas, 60 años y 10 meses y 19 dias de edad de edad(que los tiene) y 17 años y 8 meses de comunes, o sea que segun mis cálculos estarian faltando 5 años y 8 meses de aportes comunes.