Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ENCABEZAMIENTOS / CONSULTA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #236242  por Estudio Maidana - Ladu
 
Estimados: Necesito asesoramiento en el siguiente tema, acerca de encabezados.:

I.-La parte se presenta por sí ,con patrocinio letrado del abogado.-
II.-El apoderado se presenta por la parte ,con el patrocinio letrado de otro abogado.-
III.-El apoderado se presenta por la parte y también patrocina.-
IV.-El abogado inicia un juicio en el que es parte y sin letrado patrocinante .-
V.-El abogado inicia su propio juicio con patrocinio letrado de otro abogado.

Como verán, se va poniendo difícl a medida que avanza la consigna. Si pueden facilitarme como redactarían Ustedes, les estaré muy agradecida.
Cordiales saludos.

MaJo
 #236254  por cristina1
 
Estudio Maidana - Ladu escribió:Estimados: Necesito asesoramiento en el siguiente tema, acerca de encabezados.:

I.-La parte se presenta por sí ,con patrocinio letrado del abogado.-xxx, por su propio derecho con el patrocinio letrado de xxx
II.-El apoderado se presenta por la parte ,con el patrocinio letrado de otro abogado.-xxxx. en representación de xxxxx con el patrocinio letrado de xxxxx
III.-El apoderado se presenta por la parte y también patrocina.-xxxxabogado apoderado de xxxxxxx
IV.-El abogado inicia un juicio en el que es parte y sin letrado patrocinante .-xxxxxxabogado en causa propia
V.-El abogado inicia su propio juicio con patrocinio letrado de otro abogado. xxxxx abogado en causa propia y con el patrocinio letrado de xxxxx. NO VEO LA NECESIDAD DEL PATROCINIO PERO

Como verán, se va poniendo difícl a medida que avanza la consigna. Si pueden facilitarme como redactarían Ustedes, les estaré muy agradecida.
Cordiales saludos.

MaJo
 #236430  por pablin
 
En algunos juicios no es conveniente que se patrocine uno mismo. Los intereses y las broncas para con la otra parte te pueden jugar en contra y no "dejarte ver" ciertas cosas que pueden ser más convenientes.

Salu2, Pablín.
 #236457  por Taneyev
 
Además, hay que tener siempre presente el antiguo precepto de que el abogado que actúa como
su patrocinante en causa propia, tiene a un idiota por cliente.
 #242752  por mnarvaez061
 
Te contesto:

CASO 1

1- JUAN PEREZ, por propio derecho, con el patrocinio letrado del Dr. JOSE GARCÍA, abogado inscripto al Tº .... Fº.... C.A...., IVA Monotributista, (y demás datos, ej. caja de previsión, o los que fije el CP de la provincia que sea), constituyendo domicilio procesal en el sito en la calle......., en los autos caratulados "JUAN PEREZ C/ ............ S/.......... (Expte. Nº .........), a V.S. me presento y digo:

2- DENUNCIA DATOS
Que quien sucribe, JUAN PEREZ, es de nacionalidad......., fecha de nacimiento......, estado civil........., con domicilio real en la calle........, DNI Nº........

3- OBJETO
Que vengo a iniciar formal demanda contra....... (etc.)

-------------------------------------------------------------------------------------------
CASO 2

1- JOSÉ GARCÍA, apoderado de la parte (actora), inscripto al Tº.... Fº..... C.A....,IVA Monotributista, con el patrocinio letrado del Dr. .........., Tº, Fº (ETC), constituyendo domicilio procesal en el sito en la calle......., en los autos caratulados "JUAN PEREZ C/ ............ S/.......... (Expte. Nº .........), a V.S. me presento y digo:

2- PERSONERÍA
Que conforme lo acredito con (la copia simple de poder general judicial) que acompaño, soy apoderado de JUAN PEREZ, de nacionalidad argentino, fecha de nacimiento....., con domicilio real en la calle......, DNI ......

3- OBJETO
Que en carácter invocado vengo a iniciar formal demanda contra..... (etc)
--------------------------------------------------------------------------------------------
CASO 3

El apoderado no necesita aclarar que también es patrocinante, porque se presupone que es así, a menos que presente a otro patrocinante.
Sería igual que el caso anterior pero sacando "con el patrocinio letrado", etc.

CASO 4

Así como vos lo ponés:

JUAN PEREZ, por propio derecho, abogado inscripto..... (etc), actuando en causa propia, me presento y digo: (etc.)

CASO 5

Igual que el anterior, pero agregando "con el patrocinio letrado de....(etc)"

Si te quedó alguna duda, avisame!!!

Marisa.
 #686002  por DRAROMERO
 
HOLA! Tengo que presentarme como letrada patrocinante en sucesión propia. Ya esta practicamente terminada la sucesión.
Yo soy además, administradora de la misma y heredera.

Quiero presentarme en representación mia, de mis hnos y mi madre. Como hago?? Gracias.
 #686008  por DrPerrito
 
imposible creer que abogados no sepan hacer encabezamientos......
en manos de quien estan los clientes.....
 #686042  por DRAROMERO
 
me acabo de recibir. "DRPERRITO" y solo es para hacer mi propia sucesion.. Sus comentarios estan de más. Si no desea ayudar, entonces reservese.
 #686059  por DAL
 
NO necesitás tu propia sucesión, si la iniciás, sería extemporánea por precipitada.

La consultante está haciendo un practico de la facultad. En unos años se va a quejar que no consigue clientes.
 #686066  por DRAROMERO
 
QUE RESPUESTA TONTA POR FAVOR!!!

DEJEN DE AGREDIR SIN SENTIDO!!!!

CUANDO HABLAMOS DE MI PROPIA SUCESIÓN, EN SENTIDO PRACTICO. TODOS SABES QUE NO ES MI MUERTE A LA QUE ME ESTOY REFIRIENDO.

YA ES MUY DOLOROSO TRATAR UNA SUCESION PERSONAL... DEJEN DE AGREDIR...

SI NO TIENEN NADA POSITIVO, SIENDO DOMINGO.. VAYAN A TOMAR MATE CON SUS SERES QUERIDOS. SI LOS TIENEN.
 #686185  por ANAMARIAP
 
Estudio Maidana - Ladu escribió:Mil gracias Cristina. Es verdad; no sé para que solicitó que el Abogado sea representado por otro en un juicio de causa propia, pero bueno... Saludos.-

MaJo


Para que le regulen también! Saludos, ANAMARIA
 #686262  por Doncella_de_Orleans
 
DAL escribió:NO necesitás tu propia sucesión, si la iniciás, sería extemporánea por precipitada.

La consultante está haciendo un practico de la facultad. En unos años se va a quejar que no consigue clientes.
Que la gente pase años pagando un nicho para cuando no esté o comprando el cajón en cuotas, se ve. Pero el que inicia su propia sucesión se merece el galardon del "hombre prevenido". Que se yo, por ahí esta bueno, dejar listo el escrito aprovechando que sos abogado, así cuando los presuntos herederos van a ver a un colega, le regatean el precio del "tramite" por tener una parte hecha. :roll:
 #686264  por Doncella_de_Orleans
 
Estudio Maidana - Ladu escribió:Mil gracias Cristina. Es verdad; no sé para que solicitó que el Abogado sea representado por otro en un juicio de causa propia, pero bueno... Saludos.-

MaJo

(el profe solicitó :lol: ). No sabés para qué, si te hubieras puesto a hacer el TP solita y a pensar la respuesta (para eso te lo dieron) sabrías para qué. Pero no importa, ya fué, tenés la respuesta rápida, sin estudiar y finalmente ignorando la razón de ser de una parte de la consigna...y bueh, no importa. Ya está, zafaste el trabajito. Esperamos, para el futuro, tus posts preguntando qué quiso decirte o qué te está pidiendo el juez; si tenés suerte de preguntar a tiempo por ahí no se te cae un plazo o se te hace efectivo un apercibimiento.
Vaya por autopista futura colega y tarde o temprano se encontrará en el mismo lugar con los que fueron más lento atendiendo a los semáforos.
 #686330  por viko
 
me mato el punto III
abogado apoderado, que tambien patrocina
????
ahi me perdi.
salvo que se refieran a la figura del abogado en doble caracter (el Apoderado, con mayuscula)
es decir, el de todos los dias, que trabaja solito.-
saludos