Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA CONCILIACION EN QUERELLA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #686020  por dobenzi

Me ocurrio esto y necesito ayuda.

Inicie una querella por calumnias e injurias a titulo personal como abogado en causa propia. El pasado jueves se realizaba la audiencia conciliatoria. llego en hora a la audiencia pero acostumbrado a las audiencias laborales (fuero en el que me desempeño habitualmente), en lugar de anunciarme en la mesa de entrada, espere el llamado de la audiencia en el pasillo. El querellado estaba tambien en el pasillo esperando. Transcurrida la meda hora de tolerancia (45 minutos mas o menos) y como nadie llamaba a viva voz la audiencia me acerco a la mesa de entrada y pregunto, a lo cual al rato viene el Secretario y me dice que como me anuncie fuera de hora la audiencia no solo no se celebrara sino que ademas me tendrian por desistido de la accion. Luego de una cordial discusión se realizó un acta donde consta mi manifestación de que llegue en hora y espere el llamado en el pasillo.

Pregunta ¿es normal que no sean llamadas a viva voz las audiencias conciliatorias en sede penal? ¿es correcto ello? previendo que voy a apelar el desistimiento, ¿hay algún fallo al respecto? ¿que debo hacer?

Gracias por su ayuda