Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #685460  por diegosur

Hola Colegas queria consultarles su opinion al respecto...ayer una cliente me acerco una cedula donde la notifican de audiencia con consejero de familia por divorcio vincular...
El tema es que la audiencia es para el lunes que viene...y no llego a ver el expediente antes de la misma...con lo cual tenia intenciones de presentarme...pero sin mi clienta...y solicitar que fijen nueva audiencia...como para tener mas tiempo para armar una estrategia para el caso...

Si alguien puede brindarme alguna opinion me sera de suma utilidad, ya que sería esta mi primer audiencia de divorcio.

Saludos.
 #685879  por Tiburcio

Es una mediación.
Anda con tu clienta, limitate a escuchar y le pedis una nueva audiencia al Consejero.
Aconsejale a la señora que tenga una actitud calma y que no hable si vos no la autorizás.
Vas a avanzar mejor de esa manera.
 #686128  por diegosur

Gracias por el aporte...pero no influye en nada que no valla mi clienta...en el sentido de que de una u otra forma voy a pedir una nueva audiencia...o por no ir junto a la misma me la negaran?...no van a cerrar la etapa por eso o si???
perdón mi ignorancia!!!

Saludos!
 #686132  por mariam55

diegosur escribió:Hola Colegas queria consultarles su opinion al respecto...ayer una cliente me acerco una cedula donde la notifican de audiencia con consejero de familia por divorcio vincular...
El tema es que la audiencia es para el lunes que viene...y no llego a ver el expediente antes de la misma...con lo cual tenia intenciones de presentarme...pero sin mi clienta...y solicitar que fijen nueva audiencia...como para tener mas tiempo para armar una estrategia para el caso...

Si alguien puede brindarme alguna opinion me sera de suma utilidad, ya que sería esta mi primer audiencia de divorcio.

Saludos.
Si es provincia podes ir tranquilo, al ser con Consejera ahi mismo te pones al tanto de lo que pretende la contraria. Por otra parte no hay obligacion de conciliar nada. La demanda al ser etapa previa no esta incorporada al expediente hasta que culmina la misma.
 #686134  por mariam55

Podes pedir nueva audiencia por escrito o ante la Consejera fijar una nueva fecha, con la intencion de llegar a acuerdos en forma privada.
 #686153  por diegosur

ok...pero vos decis que lleve el escrito a la misma audiencia??? porque todavia no me presente en el expediente...pensaba invocar el 48...y ahi mismo pedir verbalmente la nueva audiencia...atento a que mi clienta no pudo asistir a la mima...de esa manera gano tiempo...porque hay una IPP iniciada por lesiones en el 2007, tambien tengo recortes periodisticos de los hechos que determinaron el inicio de la IPP...hay un bien ganancial de por medio...no tienen hijos...y mi clienta no tiene trabajo con lo cual pensaba reclamar alimentos...
 #686159  por mariam55

Entonces simplemente pedi una nueva audiencia, si la parte no va en la etapa previa no te van a tomar la audiencia. Presenta un escrito pidiendo nueva audiencia y haces tiempo hasta que colectes las pruebas que necesitas. De todos modos en estas audiencias no se decide nada, a menos que las partes acuerden Es solo una especie de mediacion. Con respecto a los bienes o al bien, hasta que no haya disolucion de sociedad conyugal, mediante sentencia de divorcio la liquidacion de la misma no se puede realizar.
 #686162  por diegosur

ok muchas gracias!!! entonces me armo un escrito invocando el 48 y solicitando nueva audiencia...
muchas gracias!!!! mañana les cuento como me fue...
 #686532  por diegosur

Hola colegas!
Les cuento que asistí a la audiencia...sin mi clienta...charle con el boga de la contraria...y acordamos pedir una nueva audiencia...y mientras tanto vamos charlando un posible acuerdo para plasmarlo en un convenio...homologarlo etc...
...así que invoque el 48, y ahora tengo que acreditar patrocinio...

Saludos cordiales y gracias!!
 #767438  por rocio63

Que tal colegas! justamente tengo la primer audiencia de divorcio en etapa previa y queria ver si porfavor podiran orientarme de como llevarla adelante, y que opciones podria invocar. Les agradeciria puedan guarme