Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA AYUDA POR FAVOR !!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6774  por Yanina Rodriguez

QUE TAL, SIGO CON EL TEMA DE LAS MUJERES DE 60AÑOSLOS CUMPLIERON EN FEBRERO Y SEGUN MOSTRE EN EL CASO ANTERIOR DEL DA JUSTO A 09/1993, TOMANDO 5 MESES DE COMPENSACION POR EDAD.
PERO EN ESTA OPORTUNIDAD LA SRA. TIENE 6 AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA CON CERTIFICACION DE SERVICIOS, SE QUE ES MIXTA..
SACO TURNO? ES POR LA 24476?

NO LOS TENGO EN CUENTA ESOS AÑOS PARA LA SITUACION DE REVISTA??
NACIO EL 03/02/1946
AUN NO ME TRAE LA CERTIFICACION, SUPONIENDO QUE SEA 1970-1976

COMO SERIA LA SITUACION DE REVISTA????
GRACIAS

#6778  por marizze

Hola Yanina.
si, va por la 24476.
si, le tenés que sacar turno.
para sacarle el turno vas a tener que tener hecho el sicam, porque cuando llamás al 0800 ellos se fijan si está hecho, y si no les figura no te dan el turno.
Fijate si esos años que la sra. tiene certificados le figuran realmente en ANSES. Para eso tenés que pedir un sijp (anterior y posterior al 94). Si ahí te figuran todo bárbaro. Pero si no te figuran o te figuran algunos años, le tenés que explicar a la sra. que la jubilación se puede atrasar ya que va a ir a probatoria.

El sicam lo tenés que hacer sin tener en cuenta la relación de dependencia. Pero ojo, sí tenés que tener en cuenta de no comprar los mismos periodos que tenés en R.D. Es decir que si la sra. trabajó en los años 70 a 76, esos años NO los podés comprar en sicam.

Espero haberte aclarado algo, saludos.
Marisa.-

#6862  por Yanina Rodriguez

gRACIAS POR TU GRAN AYUDA,
OLVIDE CONTARLES QUE ESTA SRA. TIENE ESOS AÑOS APORTADOS A LA ARMADA Y ES COMUN QUE ANSES NO LOS TENGA YA QUE LOS APORTES DE LAS FUERZAS VAN A OTRA CAJA-.-
SE DEMORARA MUCHO????

GRACIAS
Yanina

#7018  por marizze

uhh, Yanina, disculpame pero recien hoy vi tu mensaje. :oops:

Mirá con los casos como el de esta sra. yo hago primero un reconocimiento de servicios, en este caso sería en la armada. Ellos le hacen un expte. y te dan la resolución Y EL EXPTE. Una vez que tengas eso vas con turno a ANSES.

Yo justamente hice uno hace poco a una sra. que tenía 8 años en policia federal argentina. El expte. en la policia me tardó casi dos meses. Pero luego en ANSES cuando fui al turno y llevé ese expte. directamente le dieron por acordado el reconocimiento de servicio en el acto. Por lo que la jubilación luego no se demoró nada.

Vos fijate si te conviene. Es decir si la sra. tiene tiempo para hacer el reconocimiento de servicios ante la armada o si son pocos años y directamente no los quiere tomar en cuenta.

Saludos.
Marisa.-
 #7029  por Yanina Rodriguez

GRACIAS POR TU RESPUESTA

LO BUENO QUE YA TENGO LA CERTIFICACION DE SERVICIOS DE LA ARMADA, AHORA BIEN, LOS AÑOS QUE LE COMPRE NO PUEDEN SUPERPONER A LOS TRABAJADOS EN LA ARMADA No?
Y DEBERIA COMPRAR HASTA SEP1993 PARA PODER PASAR LOS 7 DE DDJJ QUE OPINAS?, MAXIME QUE LA SRA. TIENE 60 AÑOS Y 11 MESES.....TODO JUSTITO.
LEY 24476?
ATTE

YANINA

#7061  por marizze

Buenísimo que tengas la certificación. Ahora biene la pregunta del millón. Es una certificación de servicios "solamente" o es un expte. que tiene una resolución administrativa por la cual la armada te certifica los servicios.
No es lo mismo. Con el expte. pasa volando, con la certificación de servicios va a probatoria del Anses.-

si, la ley que tenés que tomar es la 24476.
le comprás hasta 09/93 y tomás 7 años por art. 3 ley 24476.

NO, NO se pueden superponer los años en relación de dependencia con los que le comprás de autónomos.

ahhh, acordate que le podés tomar (5 meses) por exceso de edad. No es mucho, pero todo suma.

Suerte.- :wink:
 #7115  por Yanina Rodriguez

MARIZZE

LO QUETENGO ACA SON DOS FORMULARIOS DE ANSES, UNO DICE CERTIFICACION DE SERVICIOS TODO FIRMADO Y SELLADO..Y L OTRO DICE AFECTACION DE HABERES, TAMBIEN FIRMADO Y SELLADO...
SUPONGO QUE CON ESTO VA A PROBATORIA NO? LA SRA. PIDIO TODO A LA ARMADA Y LE DIERON ESTO NADA MAS.
MAS QUE NADA POR O QUE PUEDA TARDARLE...DE TODOS MODOS PARA SU CASO ME FALTA AUN 1 MES. FIJATE QUE YO MANDE UNA PREGUNTA : "ME CORRIGEN ESTE SICAM PORFI", ESTA ES LA SRA. QUE TE DIGO
GRACIAS POR TODO
YANI