Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de actividad, se puede ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #686235  por Noebel

Hola , Buenos dias, quiero confirmar si puedo cambiar de actividad a una mas baja, ya que me da muy alta la cuota.?

Debo liquidar hasta el 9/93. De acuerdo a la Resol. 555, el Anses, controla el PH con el PUC a partir del 10/93, hay inscripcion en autonomo

en 1/80 , pago hasta 1/81 en actividad 241 (libreria ) . Puedo des de alli para adelante y para atras combiar la actividad a una no reglada.

Hacia atras es decir desde 9/63 hasta 12/79 le pondria ( changador ) y mi duda es, despues del ultimo pago, 1/81 se puede cambiar la actividad o no?
 #686260  por arielruiz86

Y va a depender en gran medida del criterio de la udai a presentar, la 555 habla solo de respetar el PUC (pestaña de Datos Personales) posterior del 9/93 y asociar la cuenta, es decir deja abierta la posibilidad de cambiar y/o modificar la actividad a todo lo anterior a dicha fecha.
 #686293  por Aldeberan

Yo presente despues de la Resolucion con cambio de categoria antes 09/1993 y entro como tubo. Hoy esta resuerlta favorable. Ojos, despues 93 no se puede. Ahi si lo hice sigun PUC. Suerte!
 #696743  por dracba

Hola a todos: quisiera si no es molestia consultarles por una confusion que me surgio con todas estas modificaciones, con la 555 se puede cambiar las categorias es quiere decir en un caso concreto, sr. que en PHA le figura fecha inicio 01/67 y fecha de cese 00/00 actividad 496 cat ultima a fecha 2/86. en datos personales no le figura nada, se asocio la cuentas, y no tiene ningun pago, yo en este caso puedo poner en sit de revista desde 05/63 al 2-92 cat 401 ( aclaro que tiene un año de RD y tiene 66 años), directamente. bueno desde ya muchas Gracias
 #696777  por baniyada

hola.yo pondria en el sicam aunque sea ese mes, respetando asi la inscripcion de autonomo y despues si cambiaria la actividad comprando en moratoria.