Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPAROS POR MORA DE LA ADMINISTRACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #282335  por arsimondet

hola gente linda, queria saber si uds cuando los tramites tardan mucho hacen amparos por mora de la administracion publica

NUNCA HICE UNO, QUE REQUISTOS SE NECESITA PARA INICIARLOS, EN ESTE CASO ES UN TRAMITE QUE SE INICIO EN UNA AFJP HACE DOS AÑOS Y RECIEN SE PRESENTO EN ANSES EN OCTUBRE .

ME CONVIENE HACER UN AMPARO POR MORA.

QUE REQUISTO DEBO CUMPLIMENTAR PARA INICIARLO, TIENEN ALGUN MODELO?

GRAAAAAAAAACIASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARIEL
 #650288  por mpcarlo000

como resolvistes ésta cuestión??
Yo quería iniciar un amparo por mora porque tengo una pensión por viudez que ya lleva varios años sin que anses me lo resuelva. Desde ya gracias por tu respuesta.
MONICA
 #673853  por JulioRam

Hola, tengo un caso similar, presente un amparo solicitando el rejuste de haberes, me concedieron, pero anses no acata, ni responde nada. Ante esta situacion he denunciado el incumplimiento solicitando la aplicacion de astreintes, de seguir asi la situación, es decir sin repuesta. En mi caso el trámite para el Amparo por Mora, necesitaria presentar una nota en la UDAI, reclamando el cumplimiento de lo establecido por la sentencia interlocutoria, adjuntado copia de la misma y del oficio oportunamente diligenciado ante la UDAI, y emplazarlos al cumplimiento (30 dias por ejemplo) bajo apercibiento de AMPARO POR MORA. Espero que sirva, en mi caso es lo que tengo pensado hacer ... Suerte :D
 #673985  por arielarmando

arsimondet escribió:hola gente linda, queria saber si uds cuando los tramites tardan mucho hacen amparos por mora de la administracion publica

NUNCA HICE UNO, QUE REQUISTOS SE NECESITA PARA INICIARLOS, EN ESTE CASO ES UN TRAMITE QUE SE INICIO EN UNA AFJP HACE DOS AÑOS Y RECIEN SE PRESENTO EN ANSES EN OCTUBRE .

ME CONVIENE HACER UN AMPARO POR MORA.

QUE REQUISTO DEBO CUMPLIMENTAR PARA INICIARLO, TIENEN ALGUN MODELO?

GRAAAAAAAAACIASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARIEL
Para inciar un amparo por mora debes presentar un pronto despacho, transcurrido 30 días sin que haya una respuesta por parte de la Administración, presentas en sede judicial el amparo por mora.
 #686351  por mpcarlo000

hice un amparo por mora por una pensión por viudez que lleva 2 años esperando la resolución. El juez ordenó libramiento de oficio para que en 20 días anses informe porque aún no resolvió "causas de la demora", ANSES NO SE PRESENTÓ, no contestó. ¿¿Como sigo???