Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cód 90 Ama de Casa. Un solo mes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #686354  por VALESANO

HOLA: Señora 60 años cumplidos con inscripción el 09/1994 como autónoma, códg 90- Ama de Casa (sistema de capitalización). No tiene ningún aporte efectuado y baja definitiva por No empadronarse el 02/2007. Pensaba dejar un sólo mes con ese código en Situación de Revista, para respectar el PUC y el mes siguiente (10/1994) , cambiar a 898 Otros Servicios de Limpieza. Tendré algún problema con este procedimiento: pienso que nó porque no tiene ningún aporte, sólo la inscripción y el sistema de capitalización ya no existe.
 #686527  por VALESANO

HOLA ARIEL: Gracias por tu opinión. Entiendo que si pongo un solo mes en situación de revista y pago ese mes, estoy respetando el PUC, al menos en el mes de la inscripción, pero como no tiene ningún mes aportado contemporáneamente, no me pueden probar que realmente desempeñó la actividad para la cual estuvo inscripto y bien pudo haber desarrollado otra actividad autónoma. En fin, es un tema opinable, más aún en este caso en que ese aporte estaba previsto para el régimen de capitalilzación, que hoy no existe más y que no sé si me serviría para la jubilación porque tampoco hay aportes al otro sistema. Me gustaría escuchar otras opiniones. Saludos a todos