Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo ante empresa de Energia Electrica

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #686391  por fab999

Hola Colegas, tengo algunos vecinos a los cuales por cortes de luz en pcia de Bs As, se le quemaron varios artefactos electricos, la empresa de energia pide q vaya el titular a hacer el reclamo con ultima boleta de luz, 2 presupuestos y nota de reclamos para "considerar" el daño.

Mi pregunta es la siguiente, se puede hacer un poder para q vaya otra persona (no familiar) a hacer el reclamo??? seria un poder especial apra actuaciones administrativas u otras gestiones?

El tema viene por q a veces el titular trabaja y no puede hacer el reclamo, en esa situacion tengo 3 vecinos y al consultar se les dijo q s no podia venir no podian iniciar el reclamo.

O si no que instrumento me recomiendan y q oblige a la empresa a recibir los reclamos?

Saludos y gracais de antemano.
 #689349  por LeonardoMM

Que relación tienen esas personas con el titular del servicio? Porque mencionas que no son familiares.
Si son inquilinos, y no hicieron el cambio de titularidad del servicio; yo aplicaria la definición de usuario del art. 1 de la 24.240 modif. por la 26361 (Se considera asimismo consumidor o usuario a quien, sin ser parte de una relación de consumo, como consecuencia o en ocasión de ella adquiere o utiliza bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social, y a quien de cualquier manera está expuesto a una relación de consumo.)para que puedan hacer los reclamos sin que intervenga el titular. Puede que le pidan el contrato de locación, o algun otro servicio a su nombre, pero creo que de esa forma, usando la LDC, van a poder gestionar el reclamo. Dale un repaso al capitulo VI Usuarios de Servicios Publicos Domiciliarios.

Hace unos años, remitiendome al concepto/definición de Usuario que da la Real Academia Española pude gestionar reclamos ante el Enargas y el ENRE, asi que es cuestión de buscarle la vuelta.

Espero te sirva,
saludos